ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Dora La Exploradora


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  3.299 Visitas

Página 1 de 3

Dora es una niña de alrededor de 6 años que, junto a su amigo Botas (un mono), tiene que ir a buscar algo que ha perdido ella o ayudar a Botas a cumplir con algo. El dibujo tiene un formato similar a un juego interactivo de computadoras. Uno de los objetivos que persigue es la enseñanza amena del idioma inglés a niños de habla hispana. Dora es como cualquier otra niña, una exploradora aficionada. Le encanta buscar y rebuscar, y acompañada de su amigo Botas, ha viajado por la playa, la montaña, el río… todo lo que rodea su casa. Dora encuentra misterios que resolverá con ayuda de los espectadores. Insectos musicales, animales de todo tipo, un buen montón de decorados por explorar hasta el más mínimo rincón y muchísimos misterios por resolver.

En los últimos anos Dora la exploradora ha logrado ser un programa infantil con mucha acogida, pues esta caricatura ha logrado cautivar la atención de niños y niñas, esta creación pertenece al género de dibujo animado, cuyo fondo es educativo y busca en lo posible ser interactiva. Persuade al espectador en su campo mental, y en menor grado físico, con el juego de sus personajes.

El personaje principal, Dora, representa al infante que reconoce actitudes, conductas, identifica formas, colores, la utilidad de los objetos, resuelve problemas con sus propios procedimientos, y a su vez usa la lógica reflexiva, donde se detiene al repasar lo ya presentado y así saber a que recurrir, como por ejemplo uno de sus recursos es la mochila, elemento que cobra vida y ayuda a la toma de decisiones, como hacer uso del mapa, para encontrar la ruta mas adecuada, o implementos que la ayudan a seguir con su travesía, en así obtiene la forma mas viable de incentivar habilidades físicas y de expresión como de razonamiento.

El uso de conceptos muy concretos, lo que lleva a que los niños dominen el ambiente en que se desenvuelven y sean capaces de imaginar condiciones de vida distintas a las que le rodean. Dora define las cosas según su uso, la memoria la ejercita constantemente destacando las definiciones mas usuales, y observaciones en lo posible intuitivas, que conducen a identificar puntos de referencia.

Las elecciones que se realizan en el transcurso del programa responde a una forma de sentir y de vincularse con los elementos, las personas y el mismo cuerpo, esto colabora en a ampliar la conciencia en relación al espacio alrededor de diferentes actividades y juegos que les resulta efectivamente atractivos y los lleva a la confrontación de diversos desafíos.

Los personajes que acompañan a Dora, muestran conductas y actitudes, que incitan a que las extremidades se muevan, a aplaudir, estirase, machar, bailar, cantar, incluso crea conversaciones con el pequeño televidente al finalizar la aventura, hace que el niño comente sus experiencias y a su vez elija su parte favorita de toda la travesía.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com