ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Cancion Amor Y Control


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  8.182 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 2. RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

TRABAJO INDIVIDUAL

CURSO: INTERVENCION PSICOSOCIAL EN LA FAMILIA

PRESENTADO POR:

ALUMNA: MILENIS PITRE DAZA

CODIGO: 56.053,722

PRESENTADO A:

TUTORA: MERCEDES VELEZ

GRUPO: 102598_176

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD-

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES, PROGRAMA DE PSICOLOGIA

CEAD: SIMON BOLIVAR

CARTAGENA, SEPTIEMBRE DEL 2013

INTRODUCCION

Con este trabajo queremos explicar a groso modo lo que es la familia, sus situaciones, y conflictos que se viven en ella, como ayudar a solucionarlos y enfrentarlos, hemos utilizado todos los recursos informativos que se encuentran a nuestro alcance tales como Internet, curso de intervención psicosocial en la familia unad, protocolo del curso.

JUSTIFICACION

La vida en familia es un medio educativo para todos, en la cual debemos dedicar tiempo y esfuerzo. La familia, es nuestra fuente de socialización primaria. Por ello, es la instancia que moldea pautas de conducta y actitudes de quienes son sus integrantes. No es menos cierto que los conflictos no se pueden evitar en la mayoría de las situaciones. Pero, debemos estar preparados para afrontarlos. Al igual como nos alimentamos balanceadamente para mantener nuestro organismo alejado de posibles enfermedades. Lo mismo acontece con los conflictos. Una familia nutridora, será portadora de anticuerpos capaces de hacerle frente a cualquier dificultad y le será más fácil poder salir airosa

Actividades a Realizar

Análisis de la canción Amor y Control, especificando el rol del psicólogo:

Esta canción nos refiere la historia de un hijo que sale de visitar a su madre agonizante ve como un padre insiste en asistir a un hijo perdido en los malos vicios. Dos historias distintas, pero la misma tragedia concluye el narrador de la canción. Para Rubén Blades el amor es la mayor herramienta que tiene una familia a la hora de las desgracias.

Esta canción nos permite ver la importancia que tiene la familia en la vida de un individuo, y como atreves de ella se pueden superar obstáculos, es la unión la que permitirá la felicidad, y es atreves de la comprensión (creer) en los miembros que la componen que se refleja el amor y se superan todos los inconvenientes que pueden desbordar desgracias.

La canción también deja como enseñanza algo muy importante y valioso a las familias, amigos, vecinos, comunidad y sociedad en general y es que toda persona debe ser valorado por lo que es con sus cualidades y defecto y que no hay mejor forma de comprender a alguien que hacerle ver sus actuaciones y que consecuencia puede traer para la vida.

En la medida que amamos comprendemos la importancia de creer en los miembros que conforman la familia, comprendemos que son valioso no solo porque nos dicen te quiero, sino porque están en todo momento en los buenos y malos, porque apoyan nuestra decisiones y además nos hacen ver nuestro errores. Es una realidad que muchos problemas en el núcleo familiar reflejado en la sociedad se pudieran evitar si existirá mucho control y mucho amor Circunstancia o situaciones que generan conflicto entre los miembros de un sistema familiar.

El cambio fundamental que se espera definirá nuevas formas de comportamiento de los miembros de la familia. Todo aquello que implica un cambio permite crecer y aprender de nosotros y de quienes nos rodean. Por lo tanto, los conflictos familiares son avances y crecimientos, que se experimentan en todo grupo humano

Rol del psicólogo: siempre existen obstáculos que van a interferir en el cambio. En general, estos están encubiertos y una manera de identificarlos objetivamente es con la ayuda de terapia. Los obstáculos, aparecen en las reglas de la familia, en las metas y objetivos de la familia, en la definición de los roles de cada miembro, en la comunicación, en la historia familiar y en la intimidad de cada uno. Entonces, se deberá investigar la raíz del conflicto, para comenzar con pautas puntuales de intervención en el ambiente familiar. Es fundamental que cada integrante colabore y tenga confianza que entre todos pueden superar el problema. La actitud positiva y abierta ayuda a mantener la opción de una solución sanativa. Quienes necesitan de un trato delicado y cuidadoso son los niños, por ser los más vulnerables debido a que su estructura mental, emocional y física, se encuentra en formación. Por ello, es común encontrar problemas de autoestima, depresiones, inadaptación social, enuresis secundaria, problemas académicos, que se evidencian tras un conflicto familiar.

Indagar sobre las circunstancias o situaciones que generan conflicto entre los miembros de un sistema familiar:

Los problemas, crisis y conflictos en la familia hacen necesario un cambio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com