Psicología / Analisis De La Pelicula El Color Del Paraiso

Analisis De La Pelicula El Color Del Paraiso

Ensayos y Trabajos: Analisis De La Pelicula El Color Del Paraiso
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.009.000+ documentos.

Enviado por:  Rebecca  01 junio 2011
Tags: 
Palabras: 758   |   Páginas: 4
Views: 1574

...

o, esta reacción no deja ver que Mohammed ya ha tenido una información anterior que le ha enseñado que los gatos son un peligro para los pajaritos y por medio de la información que le dio su oído logra salvar al pajarito.

En otra escena cuando el carpintero ciego Ali Fatenie, estaba explicándole a Mohammed los tipos de madera que habían y de pronto sintió que cayó una lágrima de Mohamed en su mano, notó que el niño estaba llorando. Es decir que se tiene que haber conocido que es una lágrima, que significado tiene, si es de tristeza, alegría o una basurita que le cayó al ojo, etc..

Mohammed por ser un niño ciego, tiene como única forma de conocer su entorno por medio de los demás sentidos, los cuales poco a poco se agudizarán para poder desarrollar la capacidad de conocer e interpretar el mundo. Estas dos direcciones explicarán un poco más en qué consiste la percepción y la sensación.

* http://www.dailymotion.com/video/x7omgp_sensacion-y-percepcion_school

* http://www.youtube.com/watch?v=T3mrZHcEraE

En la “Motivación”. La puedo observar de tres formas en la película.

Cuando la abuelita se da cuenta que su hijo Ramazani se ha llevado a Mohammed, quién se había convertido en alguien muy especial para ella comienza a decaer su forma de vida, se ve la desesperanza y el deseo de salir de la casa mientras está lloviendo, pues ella siente que ya no está haciendo nada ahí. Debido a que se mojó, la abuelita enfermó y sigue empeorando porque ya no tiene valor para seguir viviendo y luchando, ya que extraña al niño y además piensa que su hijo no entrará en razón.

En la otra parte cuando el señor Ramazani padre de Mohammed siente que está solo, ve en Mohammed un estorbo para él, porque cree que Mohamed por tener la discapacidad que tiene, nunca podrá ayudarlo en su vejez, en su soledad, por esto se fija en una mujer que para él puede servirle de compañía, de ayuda y no le importa pasar por encima de los sentimientos de otras personas como sus hijos y su madre. Este

tipo de motivación es extrínseca porque esta buscando un beneficio. No es porque siempre lo ha querido así o lo ha anhelado, sino porque es el momento perfecto para realizar su objetivo, en este caso, casarse para tener una compañía.

Por último, la otra parte de la motivación intrínseca se ve reflejada en la lucha de Mohamed por salir adelante, por estudiar en un colegio para niños sin ninguna discapacidad, porque el siente que puede aprender y que su discapacidad no es un impedimento para lograrlo. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.009.000+ documentos