ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula El Hombre Elefante.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 4

ANALISÍS DE LA PELÍCULA EL HOMBRE ELEFANTE.

Frederick Treves es un cirujano en el Hospital de Londres, descubre a John Merrick en un circo victoriano donde está gestionado por la brutal Bytes .Merrick es tan deformado que tienen que usar una capucha y una capa en público, y Bytes declara que es un retrasado mental. Treves se encuentra intrigado desde un punto de vista profesional por la condición de Merrick y paga a Bytes para llevarlo al hospital a fin de examinarlo. Allí, Treves presenta Merrick a sus colegas en una sala de conferencias, lo que muestra como una curiosidad fisiológica. . Al regresar Merrick al circo, Bytes le pega tan severamente que un aprendiz alerta a Treves, quien le devuelve al hospital. Bytes acusa a Treves de explotar igual que él a Merrick para sus propios fines, lo que lleva al cirujano a hacer lo que pueda para ayudar al pobre hombre.

Las enfermeras de hospital están horrorizadas por la apariencia de Merrick, por lo que Treves lo coloca en una sala de cuarentena, bajo el cuidado estricto de una encargada, la señora Mothershead. El Sr. Carr Gomm el Gobernador del hospital, se resiste a darle albergue a Merrick (que hasta ahora ha mantenido silencio), ya que el hospital no está diseñado como una residencia para "incurables". Para persuadir a Carr Gomm, Treves le enseña a recitar algunas frases corteses. Carr Gomm ve a través del engaño, pero a medida que se aleja, los hombres se sorprenden al escuchar Merrick recitar el Salmo 23. Impresionado por esta demostración de inteligencia, Gomm permite a Merrick quedarse.

Merrick se revela gradualmente como un ser sofisticado e inteligente. Gomm organiza su estadía en el hospital, y Merrick pasa sus días leyendo, dibujando y haciendo un modelo de una iglesia visible a través de su ventana. Un día, Treves lo lleva a tomar el té por la tarde en su casa junto con su esposa, Ann. Merrick, abrumado por el cariño que percibe en sus anfitriones, les muestra su tesoro más preciado, una foto de su madre, y expresa su idea de que ella estaría orgullosa de verlo con tan queridos amigos. Más tarde, Merrick comienza a recibir a los visitantes la sociedad en sus habitaciones, entre ellas la célebre actriz Madge Kendal Se convierte en un objeto popular de la curiosidad y la caridad a la alta sociedad. A medida que estas conexiones y aumentar las visitas, la señora Mothershead (que tiene a su cargo el cuidado diario de Merrick) se queja de Treves que todavía está siendo tratado como un atractivo espectáculo de fenómenos, aunque sea en una clase más alta. Treves, se angustia por esta idea y comienza a cuestionar si ha hecho o no lo correcto. Mientras que Merrick es tratado bien durante el día, el portero de noche (Michael Elphick) en secreto gana dinero poniendo los apostadores de los pubs cercanos a curiosear a Merrick. La junta directiva discute la decisión de mantener Merrick indefinidamente, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com