ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula El Principe De Las Mareas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  12.339 Visitas

Página 1 de 4

Analisis de la Pelicula “ El Principe de las Mareas”:

En la película podemos observar ejemplos de algunos de los conceptos estudiados en clase acerca del psicoanálisis como el inconsciente, el complejo de Edipo, los mecanismos de defensa como la represión, la sublimación, análisis de asociación libre, y nos permite dar cuenta acerca de lo trascendental que es para la vida de los seres humanos las experiencias que tengamos en la infancia, ya que estas nos van a marcar para toda la vida.

Iremos desarrollando cada concepto con su correspondiente descripción y señalando la parte en que creemos que se evidencia.

Es muy notable que la evasión de los hechos ocupa gran parte de la película, desde un principio cuando los padres discutian y los tres hermanos se escapaban de la situación tirando al rio y permaneciendo debajo de el hasta que sus pulmones no dieran mas, cuando la mujer de Tom le pide que hablen de su matrimonio y la evade llamando a las hijas para preguntarles quien es el mejor ser humano del mundo, luego dialogando con la misma de forma seria , interrumpe realizando una observación de las estrellas, se rie todo el tiempo en un mismo intento de disuadir de tema.

Los productos del inconsciente ocupan gran parte de la película ya que se manifiesta a traves de sueños : Tom tiene uno con la Dra Lowestein ( soño que juntos iban a un lugar donde estaban solos, nevaba sobre ellos) , Savanah tiene uno que la inspira a escribir un libro ya que no podía darle explicación al mismo. Estos sueños, al igual que todos,tienen sentido aunque el soñante no lo conozca.

Los chistes , según Freud, se relacionan con lo inconsciente, donde su objetivo primordial consiste en sus recursos teóricos, y que estos coinciden con las modalidades del denominado “ trabajo del sueño”, donde la condensación y el desplazamiento forman parte importante del mismo., de esta forma Tom recurre de manera constante a la utilización de los mismos que se pueden observar a lo largo de toda la película, algunos ejemplos son: después de contar el episodio de las violaciones se puso a cantar “ esto es lo que amo del sur “ a modo de chiste , cuando la Dra le pregunto ¿ que es lo que le duele? el contesto el efecto invernadero, la lluvia acida, cuando esta llegando su madre le pide a su mujer que le ate los ajos al cuello , cuando esta acude para contarle que su hermana se quiso suicidar aluce “ ¿ que sucede te han quitado la tarjeta American Express? O “ intento pensar en que momento se fue todo el carajo y también me preocupa que los …pierdan la liga”, “ me pongo nervioso cada vez q mi hermana intenta matarse, es una mania que tengo”, “ cuando no estoy ordeñanado vacas soy un hombre muy inteligente”, etc muchísimos ejemplos del empleo de los chistes .

Nos parece que “ El Complejo de Edipo” se evidencia cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com