ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Isla Siniestra


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  2.010 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la película Isla Siniestra

De acuerdo al análisis del personaje y protagonista “Teddy Daniels” deliberamos las posibles psicoterapias que podrían ser recomendables para su tratamiento.

Entre ellas están:

1.- PSICOTERAPIA DE ORIENTACIÓN PSICOANALÍTICA

Esta psicoterapia, cabe mencionar que se trabaja mediante el análisis del material inconsciente que es traído a la conciencia por el propio individuo, experiencias y/o vivencias pasadas del ayer y su conexión con el ahora. Se basa en las emociones, sentimientos o situaciones q estén perturbando al individuo. Por lo que el orientador tiene la capacidad de liberar al paciente de los bloqueos y emociones como: (furia, enojo, miedo, ira, angustia, etc.), para que así este, pueda alcanzar mayor libertad y autocontrol de su propio yo.

Por lo que mediante, esta psicoterapia puede salir a relucir las vivencias de Teddy Daniels, como lo fueron el haber participado como militar en la 2da Guerra Mundial y por lo tanto estuvo expuesto a imágenes y acontecimientos traumáticos que vivió allí, como por ejemplo, cómo asesinaban a la gente sin compasión y la situación aterrorizante que vivían muchas de esas víctimas e Igualmente vivenció la muerte de sus hijos por parte de su esposa.

Siendo esto causante de tener un remordimiento de culpabilidad, de furia y miedo por no haber hecho nada.

Creemos que al tratarlo con esta psicoterapia Teddy Daniels podría llegar a tener un equilibrio emocional en su vida.

2.- TÉCNICA DE SUPRESION

Esta es una técnica que pertenece a la Terapia gestáltica, siendo su principal objetivo: Buscar suprimir los intentos de evasión del aquí y ahora del paciente y hacerlo experimentar lo oculto que no desea afrontar.

Esta técnica la usaríamos para que Teddy Daniels pueda darse cuenta de la realidad, y llegar al fondo de la verdad, haciéndolo recordar el hecho de tener 3 hijos, que su esposa fue la causante de la muerte de estos y que él mismo se encargó de acabar con la vida de ésta.

3.- PSICOTERAPIA A LARGO PLAZO

Esta psicoterapia Implicaría ayudar a Teddy Daniels a comprender cómo ciertas experiencias han dejado secuelas en su vida como son : la muerte de sus hijos , la de su esposa , y sus recuerdos relacionados con la guerra , siendo estos , los que hacen que se sienta ansioso, con Irritabilidad y presente tendencias violentas. El protagonista demostró varios episodios violentos, entre ellos: en el momento en el que agredió a varios de los guardias de seguridad, incendió el auto del psicólogo y golpeó fuertemente a uno de los pacientes del psiquiátrico.

Todos estos sucesos que dejaron secuelas en su vida lo llevan a que interfiera con un funcionamiento realista, teniendo distorsiones de la realidad y alusiones. La figura protagónica, observaba la isla rodeada de tormentas y con un terrible aspecto y estado de deterioro, lo cual no concordaba con lo que de verdad estaba suscitando a su alrededor. Al igual que (casi al final) en la película, se pudo observar que el protagonista intentó dispararle al psicólogo, debido a que este le decía que él era paciente del psiquiátrico y éste se negaba a creerlo, por lo que acudió a dispararle con su arma “cargada”, a lo que el protagonista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com