ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula "La Isla Sinestra"


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE LA PELICULA ISLA SINIESTRA

Cuenta la historia principalmente de dos oficiales del gobierno, Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) quienes son enviados a una isla remota en la cual se encuentra una Institución mental para criminales, donde tienen que investigar el caso de una psicópata desaparecida llamada Rachel. Al llegar a la isla, un huracán los deja atrapados en la isla, y un caos entre internos empeora la situación, en que se realiza una las interrogaciones rápidamente. Sin embargo, a medida de que la tormenta se intensifica, las sospechas y las incógnitas se dan a conocer.

Sin estar convencido de todo lo que ocurre en la institución el detective emprende su propia investigación con la idea de que los pacientes eran torturados y buscando al paciente numero 67 (que encontró en una nota, en la habitación de Rachel).

Mientras avanza en su investigación su compañero desaparece y al ir a su búsqueda se encuentra con la mujer que había desaparecido y que era el motivo por el cual el había ido a la isla, la mujer le revela que todos los secretos diciéndole que ella era una enfermera pero al darse cuenta de las tormentosas cosas que le asían a los pacientes deciden callarla tomándola como una paciente, debido a esto decide escapar y esconderse y que si él seguía con su investigación le iba a ocurrir lo mismo.

Al percatarse de esto el investigador huye hacia el faro y se encuentra con el director de la institución el cual le revela de que el paciente 69 era él, apareciendo también su compañero quien realmente es su psicólogo.

El mismo director le explico su historia de vida antes de llegar al manicomio, describiéndole que primeramente su esposa había quemado su primer apartamento y por lo tanto se mudaron a una cabaña ubicada en la orilla del lago. Cuando regresa a casa encontró a sus tres hijos ahogados, en el lago. La situación había sido muy desesperante, decepcionante y confusa por lo cual mata a su esposa de un disparo. Después de haber recordado todo se desvanecido y despertó en una cama rodeado por el director y su amigo. Al estar despierto y consiente acepto los sucesos recordados y entendió todo lo ocurrido.

En el final de la historia, se encuentra conversando con su psicólogo en el jardín, cuando de repente comienza a decir ideas como detective, por lo tanto su amigo el psicólogo llama a los enfermeros para que se lo lleven. Termina la conversación con una frase: “¿que sería peor vivir como un monstruo, o morir como un buen hombre?”.

En la película La isla siniestra se ve una transformación radical en el personaje Teddy Daniels, ya que ha sufrido una alteración decisiva en su personalidad. Se presenta un cambio tan importante, que reconoce ser otra persona de la que creía ser.

Desde el punto de vista de psicoanálisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com