Psicología / Analisis De La Pelicula. La Naranja Mecanica

Analisis De La Pelicula. La Naranja Mecanica

Ensayos Gratis: Analisis De La Pelicula. La Naranja Mecanica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.208.000+ documentos.

Enviado por:  Helena  15 abril 2011
Tags: 
Palabras: 785   |   Páginas: 4
Views: 2351

...

la cárcel, algo así como un tipo monaguillo, cualquiera pensaría que estar cerca de un cura te haría más sensible a los problemas sociales y parecía que a Alex así le funcionaba, el leía ya la biblia pero en el insight que tiene Alex nos demuestra que solo le interesaba las partes donde él podía identificarse y que por supuesto denotaran violencia, es decir que todo el tiempo que llevaba en la cárcel no había servido de nada, incluso llega a usar su carácter poco sumiso para poderse dar a notar hacia el encargado de escoger a los “voluntarios” del Tratamiento Ludovico.

Ludovico era un tratamiento que se basaba en el cambio de conducta incorrecta a base de drogas, estímulos y reforzadores. A Alex le inyectaban una droga antes de iniciar con una sesión de películas con alto contenido de violencia, los científicos tenían el conocimiento necesario para darse cuenta del estimulo incondicionado que sería el mostrarle películas con alto contenido violento y de la respuesta incondicionada que este tendría que sería sentir placer por las imágenes, sin embargo, cada vez que el sujeto denotaba satisfacción por lo que estaba viendo le venía una sensación de disgusto y malestar físico. En uno de los videos ponían como fondo auditivo la novena de Beethoven, el hecho de que Alex fuera un amante de la música de este artista provocó una respuesta condicionada. Fueron los científicos lo que lo volvieron un estimulo condicionado a base de constantes repeticiones de este tratamiento hasta volver un acto reflejo. Los científicos tuvieron su logro al tener su respuesta condicionada, cuando el sujeto intentara responder alguna agresión, o tuviera la necesidad de provocar daño, tendría como castigo un alto grado de malestar físico, impidiéndole hacer cualquier daño.

Aunque parecía que el tratamiento era lo correcto, existían varias cosas que no se tomaron en cuenta las consecuencias o efectos secundarios que este tendría cuando el sujeto tratará de reincorporarse a la sociedad, y es

que al sujeto le habían eliminado la capacidad de defenderse del mundo que lo rodea, le eliminaron la capacidad de elección o libre albedrio, la sociedad había vendido la libertad del sujeto a cambio de tranquilidad.

Podemos decir que el tratamiento pretende cierta corriente Humanista ya que pone de relieve la experiencia no verbal y los estados alterados de conciencia como medio para realizar el potencial humano, pero en el punto que hace un lado a la libertad del ser humano agrede a esta rama de la psicología. Esta mas bien es un tratamiento que hay puntos donde transgrede al conductismo, usa un conductismo arcaico, y la prueba está que hubo un momento en el que Alex no recibía la respuesta a pesar de los estimulación que este tenía.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.208.000+ documentos