ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Mi Vida En Rosa


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  2.819 Visitas

Página 1 de 2

Análisis

“INTRODUCION”

Ludovico es un niño de siete años que le gusta vestirse con ropa de mujer. Sus padres se empezaron a preocupar cuando ven que lo que creían un juego parece ser muy serio para el muchacho, que habla de convertirse en mujer y de casarse con su amigo que vive a la par. Las ideas del pequeño les causaron muchos problemas a él y a toda su familia.

La vida sexual en Costa Rica “no existe” antes de los 18 años solo existe la idea de que cualquier información que se les dé a los niños menores acerca de la sexualidad promueve la promiscuidad de los niños menores, como ya sabemos a los orientadores se nos prohíbe hablar sobre sexualidad y peor aún de orientación sexual. De la misma forma no se ve como algo “normal” que un niño haga preguntas acerca de su identidad sexual;

Muchas personas con desviaciones sexuales afirman que desde muy pequeños se sintieron siempre del otro sexo; sin embargo, la adaptación de una identidad sexual debería de establecerse en la desde los 3 años de edad (según Freud)

Desde el ámbito educativo es notable la discriminación sexual, cuando el pequeño se empieza a vestir como del otro sexo. La falta de tolerancia por parte del equipo pedagógico no es ajena a las situaciones que se presentan en nuestro país, donde las instituciones con tal de mantener “un estatus” son negligentes e ignoran situaciones propias del estudiante.

“conclusión”

Mi vida en rosa trata la siempre compleja cuestión de la identidad de género, con la intolerancia que los gay, lesbianas, transexuales y bisexuales sufren muchas veces, junto a los prejuicios que la propia sociedad tiene hacia ellos.

Cuando un niño o una niña sienten que realmente es niña o niño se enfrentan a prejuicios y normas establecidas que les obliga a ser lo que realmente no son, a menudo este tema es tratado como una fase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com