ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Mi Vida En Rosa Segun Freud


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  6.748 Visitas

Página 1 de 4

MI VIDA EN ROSA

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA SEGÚN LA TEORIA DE FREUD

En la película mi vida en rosa de Ludovick el personaje principal atraviesa por una serie de situaciones en las cuales se va desarrollando pero ese enfrenta ante la sociedad por su comportamiento. Entre las diferentes reacciones de Ludovick pude identificar lo siguiente:

Posee varios mecanismo de defensa de fantasía por el cual lo que no puede conseguir en la realidad lo imagina o atribuye a otros factores como en el caso que le dolía el estómago luego, entonces tenía su regla. También posee el de defensa de represión ya que impide los momentos dolorosos, pensamientos y sentimientos como cuando lo regañaban, el entra en este mecanismo y ya no escucha el regaño. Tiene trastorno psicológico apegado a lo social, el sexo, él es niño pero quiere ser niña y las normas de género y la sociedad las excluyen. Posee una personalidad por evitación que se caracteriza por sus sentimientos aislados y de la soledad de esto se debe por su conducta diferente a los demás y de temor al rechazo y humillación. Tiene falta de Maduración al no aceptar lo que es y por el tiempo, edad, quiere quedarse como niño. Socialización, se aleja de los niños y se acerca más al género femenino (su hermana) por lo que nos adquiere desenvolvimiento masculino si se pudiera decir y normas impuestas por la sociedad. Utiliza en mecanismos de defensa de fantasía para referirse que no es niño ya que su (Y) se perdió en el transcurso del camino y se imagina todo. La orientación sexual que presenta Ludovick es homosexual ya que se siente atraído por otros niños al ser la niña, pero creo que posee un comportamiento afeminado ya que se apega o apego más con la mama. Los padres de Ludovick toman su comportamiento como algo normal, pasajero, que cambiara conforme a la edad, pero al seguir las mismas acciones de características diferentes al género buscan ayuda profesional para orientarse de cómo tomar la situación.

Sinopsis:

Ludovick tiene siete años y le gusta vestirse con ropa de mujer. Sus padres se van inquietando cuando lo que consideran un juego parece ser más serio para el muchacho, que habla de convertirse en mujer cuando sea mayor y de casarse con otro niño del vecindario. La extravagancia del pequeño empezará a causarle problemas a él y a toda su familia.

Comentario:

Si ya temas como homosexualidad o transexualidad resultan controvertidos por sí, no digamos cuando hablamos de menores de edad. La vida sexual no existe legalmente antes de los 18 años y sigue perdurando la idea de que cualquier información que se les de a los menores acerca de sexualidad equivale a una propaganda[pic] que puede alterar incluso la orientación sexual del pequeño. De la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com