ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Nell


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  4.731 Visitas

Página 1 de 3

“ESTUDIO DE CASO: NELL”

Resumen

Nell es una mujer joven de aproximadamente 19 años que vive en una cabaña en el centro bosque de las montañas de Carolina del Norte junto con su madre quien la creció desde su nacimiento hasta la actualidad en un ámbito aislado de la civilización, sin conocer a ninguna otra persona más que a su madre.

Su madre tras haber sufrido varios derrames cerebrales le ocasiono una parálisis de la cara que trajo como consecuencia un tipo de afasia. De modo que la articulación de las palabras era de una manera incorrecta por lo que Nell aprendió un lenguaje diferente y extraño.

Tras la muerte de su madre Nell se quedo sola y con un gran reto por la supervivencia ya que dependía totalmente de su madre para todo.

Tras su descubrimiento por parte de las autoridades de su existencia atrae el interés de dos doctores psicólogos quienes quieren atender y estudiar su caso. De manera que con el paso del tiempo se establece una buena relación entre los tres por lo que de esta manera ayudan a Nell con sus problemas y es así como sale adelante enfrentando sus miedos y adaptándose al contexto social.

Análisis

Ello

El desarrollo del lenguaje se da principalmente en los primeros años de vida, he aquí la importancia de brindarle al niño y niña un ambiente rico en gramática y lengua esto debido a que ellos estructuran el lenguaje, empiezan a comunicarse y comprender las normas de la comunicación todo esto por medio de la interlocución que se da en su entorno lo cual ocurre en la mayoría de los casos en la familia. Debido a que Nell creció aislada de la civilización sin poder establecer una comunicación con otras personas más que su madre y por la afasia de la misma conllevo a que ella aprendiere un lenguaje diferente.

Nell había tenido una vida sumamente tranquila en el campo en donde, como todo niño, se la pasaba jugando a todo momento con su hermana gemela. Pero con el pasar del tiempo y de su crecimiento este comportamiento no tuvo un cambio como normalmente sucede sino que se mantuvo. Es por esto que sus modos de pensar y actuar eran como el de una niña en donde solo buscaba divertirse es decir buscaba siempre el placer.

Otro punto importante es que la madre tuvo un trauma para con los hombres lo cual le fue transmitido, esto provocaba en ella un miedo a socializar y principalmente con hombres. Por lo que al conocer al Doctor reacciona de una manera salvaje y agresiva.

Súper yo

El super yo era demasiado flexible pues prácticamente no creció con las mismas normas que se establecen en una sociedad. De modo a que en su modo de actuar no tenia pudor, era curiosa, agresiva, etcétera.

Su madre le había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com