ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Secretos Ocultos


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  1.882 Palabras (8 Páginas)  •  8.778 Visitas

Página 1 de 8

ANALISIS DE LA PELICULA “SECRETOS OCULTOS”

HISTORIA

Michael Hunter es un psicólogo, pero cuya vida profesional y personal queda hecha añicos después del trágico suicidio de su hijo adolescente y al doloroso secreto que se oculta tras la muerte de este. Así como a la desestructuración de su familia a raíz de este suceso. Este incidente hace que el psicólogo pierda parte de su vida, pues la relación con su esposa e hija se acaba, llevándolo a vivir en un estado de depresión profunda, él quiere tapar el sol con un dedo y pasar la situación de su hijo por alto, quiere esconder algo que está presente todos los días de su vida pues tiene que llevar el recuerdo de su hijo. El psicólogo aún no ha podido realizar el duelo pertinente a esta perdida y guarda ese dolor como un secreto sin darse cuenta que está ocasionando daños a terceros que ven en él un pilar o un ejemplo, su hija, quien es adolescente y está pasando por una etapa muy difícil e importante la cual debería ir acompañada de la orientación de su padre, ella al igual que él también tuvo una perdida que fue la de su hermano y también tienen que pasar por el proceso de duelo y reconocimiento de que ese ser ya no va a estar .

Después de varios años el doctor es buscado por una ex alumna de nombre Bárbara, la cual le pide que trate a un joven Tommy, que vive en una residencia colectiva hasta que cumpla la mayoría de edad, debido a que vivió de chico una experiencia traumática. Michael acepta tratar al chico que, en muchos aspectos, le recuerda a su propio hijo. Este joven tienen algo muy particular y es como maneja constantemente una pelota entre sus manos, mostrando con este particular gesto un trastorno, gracias a la relación que el psicólogo empieza con el paciente, se puede dar cuenta del por qué su hijo se suicidó y por qué su paciente el joven llamado Tommy guarda tanto silencio ante la situación que vivió en su hogar.

El psicólogo descubre que Tommy está mucho más enfermo de lo que aparenta, pues a simple vista el joven se ve talentoso y muy respetuoso, pues guarda cada uno de sus problemas muy dentro de su ser, está inundado de un silencio que no lo deja salir de ese YO tan bien fabricado para los ojos de los demás.

Tommy utiliza la manipulación con el psicólogo porque él ya sabía la vida de su hijo entonces Tommy lo enfrentaba por el motivo de que lo dejara en paz pero Michael no se da por vencido.

Al darse cuenta de los errores cometidos comienza a actuar correctamente al reconocer que no era su hijo al que estaba ayudando y al sacar todo ese sentimiento de culpa que lo aquejaba pudo retomar el caso adecuadamente.

El psicólogo comienza a indagar más sobre el caso de Tommy y busca al padre para que le contara más sobre el suceso y le dice toda la verdad. Pero para esto Michael le cuenta la historia de cómo murió su hijo, le cuenta que Kyle era violado sexualmente por uno de sus mejores amigos y colega. Entonces lo hacer reflexionar y tomar conciencia de lo que le sucede a su hijo entonces el padre le cuenta que Tommy era violado por su madre y el por un momento de furia e ira la mata porque estaba dañando a su hijo, es por eso de que Tommy no podía aguantar que una mujer lo tocara ni se le acercara porque tomaba reacciones drásticas y llegaba a matar a las mujeres lo cual al enterase de la verdad Michael se da cuenta de que su hija corre peligro pues en un encuentro casual Tommy conoce a Shelly su hija y comienzan una relación, a lo que el psicólogo quiere terminar con esto, pues él sabe que Tommy resulta ser una persona peligrosa, finalmente, Michael consigue descubrir la verdad y se entera de que Shelly se está viendo a escondidas con el joven perturbado. Michael no sólo tiene que salvar a su hija, sino que tiene que enfrentarse a su propio pasado.

ANALISIS

En esta película se pueden ver varios temas importantes que como futuros psicólogos nos ayudaran a ir recorriendo un camino como profesionales.

En la película podemos identificar el planteamiento del suicidio, como una conducta elegida. Si bien es cierto que existe relación entre abusos sexuales y conductas suicidas en la mente de ambos chavos y está presente la idea de llevarlo a cabo, la diferencia es que finalmente el psicólogo consigue detener a su paciente y evitar que se suicide. En la escena en que se esto ocurre, el paciente lo que oye es el silbido del tren y corre hacia las vías. En una escena anterior, el psicólogo le pregunta qué es para él la libertad y se oye un silbido del tren, y él dice: “algo así". ¿Era entonces para el paciente morir en las vías del tren su libertad, su liberación? Se establece esa asociación.

También pone de manifiesto la dificultad para iniciar relaciones sexuales que padece el paciente y la explosión de agresividad que tiene en varias escenas, principalmente, con mujeres que le llevarán a un comportamiento delictivo muy grave.

El estrés post- traumático representado en el juego con la pelota, pasándola de una mano a otra, las marcas en la pared.

La depresión que sufre el psicólogo

Problemas de trasferencia ya que el adolescente le recordaba mucho a su hijo tanto físico como en su forma de ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com