Psicología / Analisis De La Pelicula Todos Los Caminos Llevan A Casa

Analisis De La Pelicula Todos Los Caminos Llevan A Casa

Trabajos: Analisis De La Pelicula Todos Los Caminos Llevan A Casa
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  nedyvarela  19 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 2875   |   Páginas: 12
Views: 260

“TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION”

MATERIA: “APRENDE A PENSAR”

ASESORA: PROFRA. ELIZABETH HUESCA VAZQUEZ

PROFRA. MA. ENEDINA VARELA LARA

ZEMPOALA, VER. A 18 DE OCTUBRE CDE 2013.

ANALISIS DE LA PELICULA “TODOS LOS CAMINOS LLEGAN A CASA”

1. ¿EN QUE MOMENTO UN NIÑO DESARROLLA HABILIDADES DEL PENSAMIENTO?

BUENO DESDE QUE COMIENZA ESTA HISTORIA QUE NOS RELATA LA LLEGADA DE UN PEQUEÑO NIÑO LLAMADO SANG-WOO A CASA DE SU ABUELA, EL ES LLEVADO AHÍ POR SU MADRE YA QUE ELLA TENÍA SEVEROS PROBLEMAS ECONÓMICOS Y REQUERÍA DE LA AYUDA DE SU MADRE PARA QUE CUIDARA AL NIÑO POR UN TIEMPO.

AL PRINCIPIO SE OBSERVAN CHOQUES ENTRE EL NIÑO Y ESTE NUEVO ESTILO DE VIDA, PUES EL NO ESTÁBA ACOSTUMBRADO A PRIVARSE DE MUCHAS COSAS QUE DISFRUTABA EN LA CIVILIZACIÓN Y QUE AHORA YA NO LAS TENÍA , POR LO QUE TODO LE PARECÍA ABURRIDO EN ESE CONTEXTO SOCIAL..,

POR OTRO LADO SU ABUELA SIEMPRE TENÍA TOLERANCIA , RESPETO Y PACIENCIA HACIA EL NIÑO PUES ELLA SABIA A LO QUE ESTABA ACOSTUMBRADO EN LA CIUDAD. EN CAMBIO EL NIÑO NO LA TOLERABA Y MUCHO MENOS SU ESTILO DE VIDA.

CON EL PASO DEL TIEMPO EL NIÑO POCO A POCO COMENZÓ ADAPTARSE Y A TOMARLE CARIÑO A SU ABUELA, A TAL GRADO QUE TUVO QUE HACER UNA REVALORACION DE SU ACTITUD Y REALIZAR CAMBIOS PARA BIEN .

ENTRANDO A DETALLES CON LA PREGUNTA ¿EN QUE MOMENTO EL ÑIÑO REALIZA O DESARROLLA HABLIDADES DEL PENSAMIENTO?

A MI PARECER , DESDE QUE EL NIÑO LLEGA A ESE LUGAR, COMIENZA A DARSE CUENTA QUE YA NO ES LO MISMO , COMENZO A COMPARAR SU CONTEXTO ANTERIOR CON EL QUE TENIA ENFRENTE , QUE YA NO ERA IGUAL. ME IMAGINO QUE EN CADA SITUACION QUE SE LE PRESENTABA , EL TRATABA DE DARLE SOLUCION A SU FORMA . POR EJEMPLO EL COMENZÓ A JUGAR SOLO CON SUS JUGUETES, EL CREABA A SUS PERSONAJES Y LES DADA VIDA CON SU IMAGIMACION CREATIVA, TAMBIEN NO TUVO PROBLEMA CON LA PATINETA, PUES ENCONTRÓ LA FORMA DE DESPLAZARSE CON ELLA.

OTRO SUCESO ES CUANDO IMITA AUN NIÑO DICIE

NDO: ¡AHÍ VIENE LA VACA! Y NO ES CIERTO. Y QUE MAS TARDE TAMBIEN LE HACEN LO MISMO.

TAMBIEM UN DÍA EL NIÑO LE ROBA EL PASADOR , PARA PODER COMPRAR LAS PILAS PARA SU VIDEOJUEGO, AL IGUAL CUANDO HACE BERRINCHE PORQUE NO LE GUSTA LA COMIDA QUE LE PREPARA, Y HACE QUE LA ANCIANA VAYA A VENDER UNOS OBJETOS PARA PODER COMPRARLE LO QUE ÉL QUIERE, PARA QUE ASÍ COMA. Y A EL NO LE IMPORTA QUE ELLA SE MOJE O TENGA FRIO. ESE DÍA A LA ANCIANA LE DA UN RESFRIADO POR HABERSE MOJADO Y EL NIÑO COMIENZA A MOSTRAR SÍMBOLOS DE GRATITUD PORQUE LA CUIDA Y LE DA DE COMER. PERO CUANDO ELLA SE RECUPERA, VUELVE CON SU ACTITUD EGOCÉNTRICA Y SOLO SE PREOCUPA POR SU BIENESTAR PERSONAL.

EL MOMENTO CUANDO NECESITA ZAPATOS Y COMER LO QUE SE LE ANTOJA SIN IMPORTARLE QUE SU ABUELA CONSIGUE EL DINERO A COSTA DE VENDER LOS PRODUCTOS QUE COSECHA EN SU CASA Y LO POCO QUE GANA LO DESTINA A LA SATISFACCIÓN DE SU NIETO. MÁS ADELANTE EL NIÑO SE LASTIMA Y ELLA LO CURA.

CLARO QUE CON EL TIEMPO EL NIÑO COMIENZA A DARS ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos