ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula "mejor Imposible"


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  2.271 Visitas

Página 1 de 7

Análisis de la película “Mejor imposible”

Articular el rol de la camarera y el rol del homosexual en su relación con el protagonista.

Enumerar las situaciones entre el protagonista y la camarera antes del viaje en auto.

Como trabaja la camarera las dos salidas con el protagonista.

1-

Es una película, donde desde el comienzo se ven claramente signos que no tiene una forma de ser normal, este personaje Melvin Udall, tiene rituales para ciertas cosas, como cuando ingresa a su casa donde cierra la puerta y (esta posee varias cerraduras) en las cierra de arriba abajo cinco veces a todas, y luego prende las luces cinco veces, y su baño todo ordenado. Melvin es una persona que no socializa, es bruto y agresivo, no considera los sentimientos ajenos, pero su trabajo, es de un escritor famoso de libros románticos. Otra de las características que se muestran claramente en la película es que no se deja tocar, no ingresa a ciertos lugares.

Tiene un vecino homosexual, Simón y su perrito, donde él se muestra más agresivo y brusco. Comienza a relacionares l luego de tener un accidente con unos ladrones que lo dejan en el hospital debido a una fuerte golpiza, el de forma obligada, cuida de su perro, y luego comienza a tomarle cariño, tanto que modifica ciertas conductas, se cambia de mesa para poder vigilar al perrito (para asombro de Carol) Y de a poco, comienza a to0marle cariño a Simón, dado que es un personaje tierno, amable muy educado.

Al mismo tiempo el siempre comía en un restorán, siendo muy particular, porque solo quiere que lo atienda Carol, la otra protagonista, y ahí continua mostrando síntomas, de una enfermedad mental, el trae siempre consigo cubiertos de plástico.

Con Carol la relación es diferente, y se muestra desde un principio porque ella lo toca y el no le dice nada.

El mínimamente se interesa en la vida personal de ella y su hijo. Mas adelante hay una en el viaje que realizan los tres, donde van a cenar ellos solos, hay una declaración. Donde se ve una conexión del ser con el hacer; quiere ser una mejor persona y esta trabajando en ello (comienza su medicación) y quiere ser una mejor persona gracias a Carol. Finalizando en una relación con ella, y con su vecino

2-

A pesar de que el protagonista conoce por separado a ambos, éstos en un punto se unen y de alguna manera en la cual ellos no se dan cuenta, lo ayudan con su trastorno obsesivo compulsivo que padece.

La camarera al mostrarse como una mujer comprensiva, buena oidora, compasiva, respetuosa de los sentimientos más profundos que expresa el homosexual, buena compañera, sensible, sin dejar de lado que también se siente algo frustrada por la situación de su hijo enfermo, limitada un poco económicamente para poder darle una mejor atención médica, donde sus sentimientos se ven truncados, donde no puede creer que exista alguien que quiera ayudarla desinteresadamente sin pedir nada a cambio, donde en su forma de ser se manifiestan a la misma vez esa imagen de seguridad, de soltura, en donde se mezclan la timidez y a la vez esa especie de audacia en su relación con el protagonista, dejan entrever sus más profundos sentimientos, que el protagonista brinda quizás en un principio para él como algo que es su deber y que a mi humilde juicio a medida que avanzan los hechos él también irá dejándose invadir sanamente por lo que la otra persona en un sentimiento puro y sincero quiere brindarle.

El vecino homosexual quien en un principio se muestra seguro, orgulloso de su condición, de su entorno, su trabajo, en esa relación de extrema sinceridad hiriente por parte del protagonista hacia su vecino, que a raíz de una tragedia cambiará gradualmente su relación, quizás podría considerarse como punto de inicio entre ambos la mascota, que tendrán en común el afecto por el mismo, donde de a poco se asomarán los sentimientos más nobles de la solidaridad, bondad; el vecino raro será quien brinde una mano en el momento oportuno y en donde los 3 se unirán y entrelazarán para cada uno recibir por parte del otro una cuota de cuidados e interés dando como resultado un nuevo empezar; vislumbrando ánimo y esperanza para seguir afrontando las vicisitudes y pruebas que la vida presenta a diario, construyendo un lazo nuevo en cada uno de los protagonistas de ésta historia, dejando a nuestra imaginación el cómo podrían continuar su camino.

3-

-La relación que tienen ambos, es el restaurant, donde ella trabaja y lo atiende

El protagonista al frecuentar dicho lugar, sigue ciertos ritos que ya tiene incorporados y los cuáles ella respeta y conoce.

- El cumple con una premisa que deja entrever en la película, donde prefiere observar más que hablar, al tener por decirlo de alguna manera estudiado el entorno de la camarera se muestra atento y cuando ve que la enfermedad del niño interfiere con su rutina enviar ayuda médica para el hijo de ella, lo hace en forma desinteresada, y a pesar de que le cuesta ser cortés

- El paso de una relación no tan cercana y laboral como camarera - comensal en la invita al viaje en auto con Simón.

4-

1° salida: surge del entusiasmo de la camarera por un logro de su pequeño hijo, eso levanta el ánimo de ella y hace que quiera salir y divertirse, se arreglará, tendrá paciencia al esperar al protagonista de que se prepare con sus mañas y todo, demuestra tolerancia ante la forma de ser de él y en el momento dado expresa sus sentimientos a través de un beso que se ve arruinado por la falta de suavidad en las palabras del protagonista a quien le cuesta mucho expresarse sin ofender o herir a las personas con las que trata, por cierto humildemente creo que a pesar de su falta de tacto es sincero en lo que dice. El resultado será un leve alejamiento entre ambos y una estrecha naciente relación entre el homosexual y la camarera.

2° salida: la disposión de la camarera será otra, pero no sin antes resistencia ante lo nuevo, que la acepta tal cual ella es, reflexionará, querrá abandonar estos nuevos sentimientos, el protagonista irá mejorando su trastorno (comienza a tomar su medicación), finalizando en una relación

Nombrar las características principales de las psicosis, neurosis, y perversiones

¿Para qué le es útil una supervisión a un AT?

¿Cómo trabaja el AT con los pacientes psicóticos?

Cuál es la intervención del AT con pacientes con bulimia y anorexia.

Psicosis

Es un desorden mental breve con o sin daño orgánico, que se caracteriza por un trastorno de personalidad. Se caracteriza por los siguientes cambios

Cambios bruscos y profundos de la conducta

Replegarse sobre sí mismo, sin hablar con nadie.

Soloquio

Sentimientos de culpa, depresión

Se clasifica según el DSM 4

En esquizofrenia; paranoia melancolía

Neurosis

Es un desorden mental que causa tensión pero no interfiere con el pensamiento racional o con la capacidad funcional de una persona.

Se manifiesta a través de conductas inadaptativas o repetitivas para afrontar una determinada situación, o sentimiento.

Dentro de la neurosis podemos encontrar la histeria, neurosis obsesiva y fobias.

Los síntomas son

Extremista

Confunde la realidad

Hostil

Apático

Vengativo

Lleno de miedo

Rígido

Perversiones

Según el psicoanálisis, solo se habla de perversiones en relación a lo sexual.

Por lo general, se suele usar el plural («perversiones») para designar el término que históricamente la psiquiatría utilizaba (con anterioridad a que se comenzara a preferir el término más neutral de parafilia), reservando el singular («perversión») para referirse al concepto técnico psicoanalítico.

Para el psicoanálisis de orientación lacaniana el concepto de perversión constituye un elemento esencial de su edificio teórico, puesto que designa, junto a la neurosis y la psicosis, una de las tres posiciones subjetivas estructurales.

2.- El propósito de la supervisión es el de entrenar a los acompañantes para trabajar en un campo que, como el material radioactivo, requiere de que quienes se acercan a él, tengan el resguardo necesario para cuidarse y cuidar al paciente. Éstas, están centradas en la interacción del paciente con su acompañante, y tienden a ayudar al supervisado a escuchar mejor a su paciente, a observar la interacción entre ellos y con otros, a comprenderlo y a instrumentar con él actividades acordes a sus necesidades y posibilidades.

3.- El acompañante terapéutico debe realizar un contrato claro de trabajo, explicitando aquello de lo que espera del paciente, y lo que este puede esperar de su acompañante. Debe manejarse con límites firmes pero mantener un margen de flexibilidad para evitar que el paciente se sienta ahogado. Debe evitar las transacciones y/o alianzas psicopáticas al margen de la estrategia planificada por el equipo y estar atento a las maniobras descalificadoras y manipuladoras (algunas de las maniobras para advertir son: evasión, cambio de tema, escamoteo de información, lateralización, descalificación por status o por seducción, preguntas redundantes, tendencia a negar la necesidad de ser ayudados, mascara de simulación). Poner especial cuidado en la culpa que intentan inocular.

4.- La intervención del at en pacientes con bulimia y anorexia debe ser como la intervención que se realiza con cualquier otro adicto, solo que se requiere que el acompañante tenga una buena disciplina en cuanto al anti-sedentarismo. El at debe tener las mismas precauciones y recados que tiene con cualquier otra adicción, pero con entrenamientos especiales en terapia familiar, experiencia en pacientes “doble problema” y ruptura de moral del ghetto y conciencia social.

...

Descargar como  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt