ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula"una Mente Brillante"


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  1.779 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA:

“UNA MENTE BRILLANTE”.

Esta es una película que fue real y que nos cuenta la vida del matemático John Nash, premio Nobel de Matemáticas del año 1994.

El muestra perdida de la realidad en el momento que da inicio a sus estudios en la Universidad de Princeton, por que se obsesiona con el desarrollo de formulas y esto hace que se aísle un tanto de las personas, ya que en cierto momento también lo expresa; él es una persona con gran capacidad intelectual y tiene gran habilidad con las matemáticas.

Nash, sufre de alucinaciones cuando imagina o se le aparece un compañero de cuarto que al pasar el tiempo se convierte en su mejor amigo, también cree mirar a la sobrina de este, y aun detective que lo seguía, sufría de delirios de persecución, también cree tener trabajo en exceso, se obsesiona y recorta muchas revistas según el buscando descifrar códigos, también llega al grado de mutilarse creyendo que porta algún chip de rastreo.

John Nash sufre de esquizofrenia paranoide esta enfermedad hace que la persona tenga una parte de la mente que delire y otra que en ocasiones razone.

A pesar de su enfermedad, John continúa trabajando hasta que en 1994 recibe un premio Nobel por sus aportaciones a la economía.

Consigue controlar la enfermedad gracias al tratamiento farmacológico y al apoyo de su esposa, continúa padeciendo algunos de los síntomas el resto de su vida. Con la atención médica, que en su caso fue el tratamiento con choques insulínicos, conquistó la enfermedad y regresó para recibir el premio Nobel. Pero también es de admirar la fuerza de voluntad no solo de el, sino de su esposa que con mucho amor y dedicación lo apoyo, cuido y amo, hasta poder sacarlo adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com