ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Psicologia Y Su Importancia En La Vida


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Nosotras pensamos que la psicología es muy importante en la vida cotidiana, por lo cual en nuestra carrera de nutrición podemos aplicar juegos psicológicos, posiciones existenciales y guiones que nos servirán tanto para nosotras mismas como para poder ayudar y entender a nuestros pacientes.

En cuanto a las posiciones existenciales relacionamos la de posición realista que es donde yo estoy más o menos bien-tu estas más o menos bien, dependiendo de las circunstancias en que las persona se encuentre, esto lo podríamos encontrar en nuestros pacientes a la hora en que ellos mismos aceptan las causas de su problema y están dispuestos a salir adelante, superando sus frustraciones, y no perdiendo su confianza.

De igual manera otra posición existencial que podría reflejarse en nuestros pacientes sería la de Yo estoy mal ( yo estoy no ok), ya que muchas veces creen que por estar pasados de peso o tener alguna enfermedad son personas inútiles, feas, y que su vida no vale nada, y por tal razón todo les hace sentir mal. En esta situación nuestra intervención seria motivarlos y hacerles ver que su problema tiene solución y que si ponemos todos de nuestra parte se puede salir adelante y poco a poco cambiar la posición existencial en la que se encuentre el paciente.

Pasando al tema de los guiones, el de nosotras como nutriólogas es ser personas capaces de escuchar, entender y ayudar a nuestros pacientes con sus problemas nutricios y fomentar buenos hábitos de alimentación, con la finalidad de que aprendan de estos, para que tengan una mejor calidad de vida. A si como dar orientación alimentaria al público en general, con esto promover estilos de vida saludable y prevenir enfermedades como obesidad, diabetes, desnutrición, hipertensión etc.

En cuanto a los juegos psicológicos uno de los que nos llamo la atención, ya que podemos encontrar mayormente en nuestros pacientes es el de ¿Por qué siempre me pasa a mi?, porque en este juego psicológico se lamentan de las cosas desagradables que le ocurren precisamente a ellos y tienden a sentir que han sido escogidos para que les ocurran todas las cosas malas y todas las desgracias

Otro juego psicológico en el que entraríamos tanto los pacientes como los nutriólogos es el de ¿Por qué no…..? Sí, pero…, ya que muchas veces los pacientes siempre encuentran un pretexto para no llevar a cabo la indicación dada como por ejemplo: Nutrióloga: Debes hacer 5 comidas al día, paciente: si, pero no tengo tiempo solo puedo hacer tres, en esta situación la persona siempre encuentra una excusa para no cumplir con el consejo que le damos para mejorar su estado de salud. Y en este mismo rol d juego podemos asociarnos nosotras como nutriólogas al momento en que ellos nos hagan alguna petición y los condicionamos, por ejemplo: paciente: Voy a tomar coca, nutriólogo: Si, pero solo unas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com