ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Lapelicula La Aldea


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  1.662 Visitas

Página 1 de 5

1. Describan brevemente el conjunto de disposiciones hechas por los lideres de esta sociedad (la aldea) para regular la vida social (cultura)

El miedo al color rojo, el color de la vida y la sangre, representa la amenaza, el mal que acecha afuera. Los fenómenos diabólicos, o una reminiscencia del terror contra el peligro comunista encarnado por el color rojo. La tranquilidad del color amarillo que se usa como defensa de los miedos que provoca lo desconocido, lo diferente. El miedo es un poderoso instrumento de poder y de dominación. La gente asustada no razona, no analiza y empieza distorsionar la realidad. Las puertas en general en la aldea son pródigas en el muro final, en cambio, obra de reverso. Aquéllas sirven para ser traspasadas, pero también para ser cerradas. Conducen hacia el saber de lo que ocultan y, por otro lado, brindan protección. Ya que la aldea era regida por un consejo habían tres reglas, jamás usar el color rojo, no penetrar en el bosque y de ninguna manera tener contacto con los innombrables, criaturas del bosque.

2. Identifique patrones culturales característicos de esa sociedad que los diferencien ampliamente de la nuestra.

El tiempo está detenido, los habitantes carecen de conciencia histórica no se nota que transcurra el tiempo desde la fundación de la aldea, el tiempo se mide por eventos: fiestas, muertes, casamientos, etc.

La comunidad prevalece por encima de los intereses individuales esto se ve en las actividades diarias como el trabajo, la alimentación, etc.

La pérdida de noción de un progreso o desarrollo de la comunidad por ejemplo en la tecnología y falta de otros productos como servicios públicos, hace que exista una igualdad en los componentes de la sociedad desde la perspectiva material.

3. “En la mayoría de las sociedades el sistema cultural de creencias” así, como las ideas a cerca de la naturaleza básica del hombre, de su fin en la vida, y de la relación con la naturaleza y sus semejantes determinan también practicas de socialización”

Explique de forma detallada las prácticas de socialización presentes en la Aldea más significativas.

La película nos muestra una vida cotidiana donde se desarrolla las costumbres de un área rural de los tiempos de fin de siglo XIX, siendo nuestra era actual, estas costumbres fueron impuestas por los lideres quienes están dispuestos a todo por mantener la armonía y status, esto hace que la convivencia se convierta en una estrecha relación entre los habitantes de esta población relacionándose en eventos como fiestas, muertes y casamientos y aumentando la preocupación por la comunidad al estar involucrado en el cómo conseguir la alimentación y la protección de esta misma.

4. Los adultos guías de la Aldea que decidieron conformar este nuevo tipo de sociedad, tuvieron que verse enfrentados en su momento(aun cuando no se muestre en la película) a un proceso inicial de “Desocialización y luego de Resocialización”

Explique cómo cree que se dieron estos procesos.

Las creencias de los mismos se basaban en que apartándose de la civilización iban a impedir la irrupción repentina de la violencia extrema y la proliferación de actos basados en la mentira, el egoísmo, la mezquindad, el materialismo, la avaricia, etc.; y así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com