ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  14.427 Visitas

Página 1 de 3

“NUNCA TE VAYAS SIN DECIR TE QUIERO”

Esta película deja mucho que decir ya quete muestra como el estilo de vida de los judíos nunca llega a ser el mismo, pasando del aspecto económico, y más allá, hablando del aspecto emocional, ya que esa parte de sus vidas, a pesar de haberla superado, nunca los abandona del todo, definitivamente está en contra de los prejuicios y los malos tratos que se les dan a los judíos y Chajá es la parte luchadora en contra de tales acciones, mientras que la mayoría se mantiene al margen, a pesar de que son asuntos que les conciernen a todos, no les importa como los traten, continúan con sus costumbres y sus reglas, pues son importantes para ellos.

Esto además te enseña como a pesar de no usar las palabras se pueden comunicar muchas cosas y puedes relacionarte con alguien. El aprendizaje en este sentido va en dos direcciones, pues Chajá le enseña a hablar ya rezar a Simcha y el a su vez, le enseña de manera indirecta lo importante que esas tradiciones son y lo que significan para las familias, ya que de ellas depende en algunos casos la aceptación entre ellas.

El apego a su religión y sus costumbres, el ser devotos y respetar el hecho de ser judíos, la unión familiar que está hasta cierto punto determinada por el modo en que siguen tales mandamientos y la forma en que viven de acuerdo a ellos, la aceptación social, tanto en el estrato judío pues si no respetas la religión los demás no te respetan, pero eso significa no ser aceptado o no encajar en la sociedad que no forma parte del judaísmo.

Cada personaje tiene diferentes objetivos ya sean implícitos o explícitos, por ejemplo el padre de Chajá se desvive por encontrar esas maletas, su madre trata de olvidar todo y dejar su vida como está, Chajá lucha por mantenerse económicamente hablando, pero sin sacrificar sus ideales y su forma de pensar, la familia Kalman, vive para cumplir los mandamientos de su religión, Simcha, desea ser aceptado por su familia y que el amor de su padre sea explicito, pues el Sr. Kalman en cierto grado lo desprecia por no poder hablar, por no haber llegado al nivel que un niño normal de cuatro años debería llegar.

Se tienen las dos caras de la moneda aquí, por un lado existe la parte enérgica, donde se expresan las emociones duras, fuertes, como la frustración, el coraje, el enojo y la parte más tierna, donde se muestra la paciencia, el amor, la amistad, el dolor, realmente esta es una película que juega mucho con los sentimientos de las personas, tanto por lo que se ve, lo que significa todo en general.

La intencionalidad de esta película es rechazar la idea de discriminar, ya sea por la religión, por la forma de vestir, por el modo de vida, y más directamente a los judíos y entre judíos.

Esta es una película muy completa, sobretodo trata de los sentimientos y emociones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com