ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Pelicula Memento


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA PELICULA MEMENTO

DESCRIPCIÓN DE LA PATOLOGÍA DEL PROTAGONISTA:

Para mi punto de vista el protagonista presentaba una alteración de la memoria por Trastornó Amnésico debido a enfermedad medica (traumatismo físico), este padecimiento presentaba características de amnesia anterógrada, es decir recuerda acontecimiento anteriores al traumatismo pero no puede retener o almacenar nuevos recuerdos o información resiente.

Para recordar los nuevos sucesos de su vida crea un sistema usando fotografías instantáneas para tener un registro de la gente con quien se relaciona, así como de otros elementos que se relacionan con su vida, otra técnica que utiliza es el tatuarse en diferentes parte del cuerpo pistas o datos del asesino de su esposa.

También considero que el presenta otros trastornos como es la obsesión y estrés postraumático, Pues quiere encontrar al supuesto asesino de su esposa para tomar venganza. En cuanto a su memoria a largo plazo sufre de interferencia tiene falsos recuerdos e información engañosa.

ANÁLISIS CONDUCTUAL

El modelo de condicionamiento clásico, se trata de un aprendizaje de tipo asociativo, lo que significa que aprendemos a relacionar o a asociar entre sí otros eventos, hechos o experiencias que tiene lugar de una manera contigua en el tiempo.

En la película Summy lo podemos ver en la consulta de un Psicólogo, en la consulta le realizan algunas pruebas y tiene frente a él una mesa con diversas figuras geométricas y una de ellas le da una pequeña descarga eléctrica cuando la tocan. Summy repite el experimento varias ocasiones y siempre toca la figura que da la descarga, la figura siempre está en el mismo lugar, pero él jamás lo recuerda. Al realizar esta prueba No origina ningún tipo de aprendizaje, es incapaz de asociar esa figura con la descarga eléctrica y prueba tras prueba el resultado es idéntico, y al no haber asociación, no hay aprendizaje.

EXPLICACIÓN PSICOFISIOLÓGICA DEL DETERIORO DE LA MCP Y MLP

FUNCI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com