ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Personajes Pelicula La Ola


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  2.567 Visitas

Página 1 de 5

Tipos de Liderazgos Comunicación Adjudicación y

asunción de Roles Aprendizajes Implícitos-Explícitos Obstáculos

epistemofílicos y

epistemológicos

Personaje A

Profesor Rainer Wenger a).

00:14:38 a 00:17:15

b) En este fragmento se observa la elección del líder por votación, siendo seleccionado el mismo profesor. El tipo de liderazgo que se observa en un primer momento en la clase es el de líder democrático “El líder demo¬crático es solidario, natural, fresco en los vínculos, cariñoso, interesado realmente por el otro; se permite (y permite al resto) gozar, trabajar, jugar, pla-nificar la tarea”.

En el desarrollo de la clase de autocracia el despliega características de los líderes dictatoriales (autoritario) “Los líderes autoritarios suelen ser prejuiciosos y segregacionistas; desvalorizantes de la tarea y las actitudes del res¬to del grupo, dictatoriales. Respecto de su forma de intervenir: descalifica, ordena qué hacer y cómo hacerlo, pero sin explicar los por qué; decide por el grupo sin escuchar opiniones, acumula información que guarda para sí como fuente de poder y utiliza modos de ordenar imperativos y tajantes”

a).

00:27:38 a 00:30:00

00:31:35 a 00:34:04

0036:50 a 00:39:20

00:55:06 a 00:55:30

b)En éstos minutos seleccionados se ha considerado los procesos de comunicación, que se pueden distinguir los siguientes elementos: el emisor: En este caso es el profesor, el código (sistema de signos y símbolos): el logotipo de identificación del grupo, el saludo, el mensaje: lo que quería el profesor transmitir a través de una experiencia en clase de las formas autocráticas de gobierno, el receptor: Los alumnos que participaban de la clase , el canal es oral el ruido (barreras o interferencias que recibían de los demás integrantes del grupo)

También se han considerado factores que favorecen la comunicación grupal:

• Escucha activa: se puede observar en las escenas seleccionadas. Esta consiste en estar atento a lo que se percibe tanto de forma oral como no verbal (posturas, gestos, tics, etc

• Escucha eficaz: Para que la escucha sea eficaz no solo hace falta desear comunicarse con los otros, sino sostener una actitud corporal que de cuenta de ello a través del contacto visual, la atención, el asentimiento. Esto se puede observar a través de los ejercicios de relajación que el profesor les enseña y la forma de sentarse.

• Habilidades básicas para la comunicación grupal: respetar el orden de la palabra, escuchar al otro, estar dispuestos a cambiar de posición, poder pensar junto a otros. Esto se observa en las escenas cuando el profesor solicita que pidan permiso y se paren para hablar. a).

00:06:32 a 00:07:10

00:14:38 a 00:17:15

00:33:43 a 00:33:50

b) En esta escena el profesor es el líder “Es aquel en el cual se depositan aspectos positivos de la tarea. Los roles de chivo emisario y líder están íntimamente relacionados, ya que uno surge como preservación del otro.

• Tim: el más débil, el frágil, el inadaptado, la persona que más puede dejarse llevar, encontrar en el grupo la aceptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com