ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Vinvulos Entre Personas (pelicula Full Monty)


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  2.802 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO N° 1 de 2°año Escuela de Psicología Social -12 de julio de 2012

PROGRAMA TELEVISIVO SIN CORTES : “APASIONADOS POR EL CINE”

Saludos a los televidentes.

Presentación de los 4 integrantes del programa.

Para aquellos que nos ven por primera vez, les contamos un poco la dinámica del programa, cada semana les damos el titulo de una película y los televidentes nos envían comentarios, consultas y nosotros les respondemos. La película elegida para esta semana fue “FULL MONTY”. Al final del programa les damos el título del film de la próxima semana.

Comenzamos ya con el programa haciendo un breve resumen del film.

La historia se desarrolla Gran Bretaña (años 70), en una ciudad del norte donde había dos movimientos económicos muy importantes, uno de ellos era la industria de acero y el otro era la diversión, este ultimo creció tanto que provoco que el negocio de la construcción creciera notoriamente dándole un empuje muy importante a la urbanización, como consecuencia la industria del acero cayo, las fabricas se cerraron y el desempleo se instalo en una gran parte de la población masculina.

Un desocupado (GUS) separado y con un hijo (Nathan) necesita ganar dinero para poder seguir viendo a su hijo ya que su ex esposa lo amenaza con prohibírselo por no cumplir con la cuota fijada para su mantención. Junto con un amigo y siempre acompañado por su hijo, decide formar un grupo para hacer un Strpe-tease masculino y ganar mucho dinero rápidamente. Es así que GUS con cinco integrantes mas ( Dave, Gerald, Caballo, Lomper y Guy ) todos ellos desocupados del acero forman un grupo para presentar el espectáculo. Algo que parece tan sencillo como bailar y desnudarse, en realidad no lo es para ellos, porque se encuentran con una serie de obstáculos que deben superar a medida que se presentan para llevar a cabo la meta propuesta, algunos son de convivencia, otros personales etc. Pero al fin llega el día y se presentan en público con su espectáculo, logrando así el éxito y ganar el dinero que se habían propuesto.

El film transcurre entre risas, ironías, situaciones absurdas pero siempre se muestra a los protagonistas como se esfuerzan por conservar su dignidad juntos, intentando superar cada obstáculo que se les presenta sin perder la alegría.

Ahora ya tenemos seleccionadas las preguntas que enviaron los televidentes.

Les parece bien si comenzamos.

Pregunta N° 1 . Por que a los protagonistas les costó tanto formar un grupo para algo tan sencillo como bailar? Bien o mal era solo bailar? ( Stella –Docente)

Pregunta N°2. Mi pregunta es si el grupo que se formo era un grupo operativo? ( Beto-estudiante de Psicología social)

Pregunta N°3. A mí me gustaría que me aclaren quien era el líder? porque todo grupo tiene un líder. (Patricia – ama de casa)

Pregunta N°4. Había vinculo entre Guz y su Hijo, como era ese padre bueno o malo? (Sara-madre de 4 nenas)

Pregunta N°5. Me pregunto, como pueden salir de una situación tan Terrible como es estar sin empleo? Yo me siento violenta. (Marisa-desempleada hace un mes)

Pregunta N°6. Por que ante un intento de suicidio lo ayudan en vez de salvarlo? (anónimo)

Las respuestas van surgiendo en el momento de la presentación del trabajo cada uno de los integrantes comenta el tema y todos juntos lo analizamos.

Para finalizar los esperamos la próxima semana y la película seleccionada es “CIUDAD DE DIOS”

Saludos.

PROTAGONISTAS:

GUS: separado con un hijo, desempleado, con riesgo de perder la tenencia compartida de su hijo por no disponer de dinero. Emprendedor, en algunos momentos líder del grupo, intento en todo momento mantener su dignidad, no aceptando trabajos mal remunerados. Ante la situación de crisis que se le presenta por falta de trabajo utiliza la creatividad para salir de esa situación. Cada obstáculo que se presenta lo toma como un desafío.

DAVE: casado, desocupado, estereotipado, líder, en algunos momentos obstaculiza el crecimiento del grupo, por sentir vergüenza de sí mismo. En crisis matrimonial.

GERALD: casado, también sin empleo, era el capataz y le cuesta aceptar que es uno más igual al resto. Le oculta a su esposa la verdad y esto provoca la destrucción del matrimonio.

CABALLO: vive con su madre enferma, intenta suicidarse al quedarse sin empleo. Oculta que es gay.

LOMPER: hombre de color, con empuje.

GUY: es gay, desempleado, bien dotado físicamente.

NATHAN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com