ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Caso Fernando Y Laura


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  1.356 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DEL CASO FERNANDO Y LAURA

• Competencia de la inteligencia a desarrollar de Fernando

Autorregulación: considero que debió manejar mejor su estado de ánimo, impulsos y recursos de los cuales dispone. Así mismo el hecho de experimentar una emoción diferente por no usar protección en la cabeza cuando manejaba su moto, se puede decir que no tiene autocontrol y por no tenerlo fue víctima de sus acciones.

Autoconciencia: si fuera consciente de sus actos, sabría que está mal el no usar casco cuanto se traslada en motocicleta y las consecuencias que tendría por no analizar esta emoción, es sufrir un accidente. El uso de casco reduce mucho las lesiones en la cabeza, debe utilizar la ropa adecuada con las protecciones correspondientes, debe saber que al tomar la decisión errónea, se expuso a que en algún momento de sufrir un accidente aumentara el riesgo de una lesión sería como fue el caso.

Automotivación: En este punto considero que debe iniciar con un cambio emocional y de pensamiento, debe saber cómo ser menos impulsivo y regularse, saber cuáles son las cosas que están mal.

En cuanto a una gestión de cambio considero que debe saber escuchar, y aprender a ser responsable de sus actos.

• Propuestas para desarrollar sus competencias de la inteligencia emocional

En este caso Fernando debería ser una persona más cuidadosa en cuanto a la prevención de accidentes, a sus 16 años debería ser consciente de los riesgos que una persona corre al no tener las protecciones necesarias para andar en moto.

Como segunda propuesta debería trabajar lo que es la autoconciencia, la autorregulación, y las gestiones de cambio, debe identificar porque le parece incomodo un casco que sirve para su protección, o si es por la irresponsabilidad de un adolescente que solo pretende llamar la atención o solo ir en contra de lo correcto.

• Competencia de la inteligencia a desarrollar de Laura

Autoconciencia: le hace falta desarrollar esta emoción, ya que el tener relaciones sexuales con su novio, en donde en ocasiones se protege y algunas otras no, quiere decir que no está consciente en ese momento de su estado emocional por las mismas circunstancias. Otras de las consecuencias fue no pensar en repercusiones más graves como enfermedades de transmisión sexual, su estado consciente estuvo ausente.

Autorregulación: debió haber seleccionado la emoción que deseaba experimentar en esta situación en particular. No aplicó el autocontrol, ya que de haber sido así, siempre habrían utilizado algún método anticonceptivo, por lo que perdió el control y fue víctima de la situación.

Autoconocimiento: Identificar las consecuencias de sus actos, saber porque decidieron no protegerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com