ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Cisne Negro


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  307 Visitas

ANALISIS DE LA PELICILA; EL CISNE NEGRO.

El personaje de Nina es una chica, delicada, tímida, muy disciplinada y perfeccionista, que siempre ha tenido la obsesión de ser perfecta. La madre es muy sobreprotectora y manipuladora, controla su vida y decisiones, esto le ha ocasionada una vida muy reprimida.

.

Cuando se le presenta la oportunidad de ser la protagonista del cisne negro, es cuando comienza su estrés por conseguir el papel, lo que provoca la envidia hacia una de sus compañeras, esto le ocasiona un sentimiento de culpa y muestra conductas poco sociables. Por tales circunstancias, se inician rasgos psicóticos y con trastornos de ansiedad resultado de la presión por obtener el papel, se desencadenan trastornos obsesivos compulsivos, es recurrente el rascarse continuamente la espalda, lo que provoca es lastimarse la espalda y dedos, de igual forma presenta anorexia, vómitos y poca alimentación. La psicosis es reflejada por sentirse perseguida y por esquizofrenia al desvirtuar la realidad al tener alucinaciones, viéndose ella misma en diferentes lugares.

Es notorio que la protagonista presenta un trastorno de personalidad, durante la película muestra dos diferentes tipos de conducta (personalidad), por ejemplo cuando tiene una pelea consigo misma. Es evidente que existen problemas con la sexualidad, experiencia que nunca ha tenido, esto es debido a que siempre ha querido tener una imagen de niña buena y complaciente hacia su madre.

Como resultado final, llega a un borderlinde, rompiendo su estructura y termina cometiendo suicidio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com