ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Cuerpo HumNO


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  2.260 Palabras (10 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 10

ANÁLISIS DEL CUERPO HUMANO

Vitrubian. Es el término genético con el cual suelen conocer de un modo conjunto las normas que regulan las proporciones del cuerpo humano, así como la proporción y simetría que existe en la arquitectura y escultura de un cuerpo humano.

* Segmentos Corporales Dominantes en la Mujer

* La cabeza.

* De la barbilla a la cintura.

* De la cintura a la pelvis.

* De la pelvis a la rodilla

* De la rodilla a los pies.

* Segmentos Corporales Dominantes en el Hombre

* De cabeza a axilas.

* De las axilas a la pelvis.

* De la pelvis a la rodillas.

* De la rodilla a los pies.

* Tipos de Siluetas.

Silueta. Como todos sabemos existen distintos tipos de siluetas para cada tipo de cuerpo, tanto en las mujeres como en los hombres. La palabra silueta se le puede definir a la línea exterior que es capaza de delimitar la figura especialmente cuando esta silueta representa el cuerpo humano. O también como la forma que presenta un objeto o un cuerpo sobre el fondo en el cual se destaca.

Silueta Femenina

* Silueta Proporcionada Regular. Es aquella que tiene el mismo ancho de busto y cadera, con un marco de cintura. Es la mejor silueta por ser proporcionada. A este tipo de silueta se le puede poner cualquier tipo de prendas sin ningún problema.

* Silueta Triángulo. Es una silueta desproporcionada ya que cuenta con medidas disparejas, cadera más ancha que el busto. Una de las mejores formas de ayudar a proporcionar este tipo de silueta es otorgándole el volumen suficiente a la parte superior, colocando ropa con hombreras que podrán ayudarle a proporcionarse y verse mejor.

* Silueta Triángulo Invertido. Son aquellas que pertenecen a mujeres con espalda ancha y busto grande y cadera estrecha. Recomendaciones, ropa ancha en la parte de las caderas con texturas gruesas, holanes, estampados y colores que hagan resaltar la figura.

* Silueta Reloj de Arena. Figura proporcionada, pero en un cuerpo más llenito. Se distingue como uno de los más proporcionados. Esta silueta tiene muchas posibilidades para ser trabajada pero siempre cuidando resaltar los puntos fuertes, en cualquiera de sus 2 posibilidades (busto y cadera).

* Silueta Rectángulo. Espalda y cadera del mismo ancho. Carece de cintura remarcada. Recomendaciones, cortes que simulen la ilusión de una cintura, cinturones anchos.

* Silueta I. persona sumamente delgada. Recomendaciones, crear volumen tanto en la parte superior como inferior para crear la ilusión de una cintura.

* Silueta O. Esta silueta se caracteriza por tener proporciones muy amplias hablando de espalda muy ancha con abundante busto, caderas muy amplias, carencia de cintura y cuenta con un abdomen demasiado abultado. El objetivo principal para poder ayudar a este tipo de cuerpo es alargar el tallo y darle un lugar a la cintura, con el fin de darle una apariencia proporcionada. No usar. Coordinados y texturas pesadas o gruesas, evitar cinturones, no usar ropa entallada en zonas donde no favorezca (abdomen), evitar líneas horizontales, evitar estampados llamativos, evitar usar ropa de talla inapropiada. Usar. Sacos con solapas angostas, con pocos botones. El largo del saco de preferencia a la cadera o más largo, faldas y pantalones deber ser a la altura d la cintura. Los pantalones deben ser rectos o ligeramente entubados.

Silueta Masculina.

* Silueta V. En cuanto a silueta masculina, son aquellas que presentan de la mejor manera los atributos del cuerpo, ya que en la antigua Grecia se creía que el hombre que contaba con este tipo de silueta, contaba con un cuerpo muy atlético, representándose por tener espalda ancha y cadera pequeña. Esta silueta está considerada como la silueta ideal y en los tiempos de la antigua Grecia se consideraba tener buena descendencia al que contaba con este tipo de cuerpo.

* Silueta H. Estamos contemplando una silueta que carece de una cintura y es totalmente del mismo tamaño tanto en espalda como en la parte de la cadera. Es una silueta muy recta, que por lo general suele ser muy delgada, en el caso de los hombres una de las mejores formas de ayudar a este tipo de silueta es crear una especie de amplitud en la parte superior del cuerpo para dar una apariencia de silueta V. Usar. Pantalones semi-entubados sin pinzas, colores más claros en la parte superior que en la inferior. Camisa con tarabillas en los hombros estilo militar. Estampados en la parte superior, como cuadros y rayas horizontales. No usar. Pantalones con pinzas, prendas cuadradas o camisas sin pinzas, pantalones o de rayas.

* “H” Delgado. Crear más volumen en toda la figura para que no se vea tan delgada, pero remarcando más volumen en la parte superior. Usar. Sacos con hombrera, el uso de chalecos ayuda a crear volumen, usar telas de textura gruesa, pantalón de pretina ancha con cinturón, usar tonos claros en prendas. No usar. Prendas strech tanto pantalones como camisetas para no adelgazar más la figura y ropa de tallas inadecuadas.

* “H” Hombros Caídos. Elevar los hombros para crear una postura más derecha y de ese modo anchar la espalda para mejorar y definir la silueta. Usar. Sacos con hombreras, se recomienda el uso de chalecos, puede usar pantalones entubados, camisas con cortes exactos sobre la sisa para que los hombros no se vean caídos. No usar. Mangas ranglan, no usar pantalones acampanados, no usar estampados de rayas verticales.

* Silueta A. pasa lo mismo en el caso de la silueta triangular femenina, ya que es una silueta que por lo general es reconocida por marcar un mayor tamaño de ancho en la parte baja o inferior del cuerpo y un menor tamaño en la parte superior. Dar amplitud y volumen en la parte de la espalda y en la parte de la cadera usar prendas obscuras. Usar. Sacos, chamarras y camisas de corte recto para disimular la proporción. Camisas de colores claros con aberturas en los costados, camisas de corte cuadrado para usar desfajas. Jeans rectos de colores obscuros. No usar. Chamarras cortas, sweaters y camisas muy justas, pantalones claros con pinzas. No usar los bolsillos del pantalón para guardar carteras o llaves.

* Silueta O. Se refiere como en el caso de la silueta femenina aquellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com