ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis El Camino Del Guerrero


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  1.201 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Quién es el director del film "El camino del guerrero"?

Victor Salva

2. ¿Quién es el productor del film?

Mark Amin, Robin Schorr, David Welch y Cami Winikoff

3. ¿Quién o quiénes son los personajes principales (menciona al personaje y el nombre del actor que lo representa).

Dan Millman - Scott Mechlowicz

Sócrates – Nick Nolte

Joy – Amy Smart

4. ¿Cuál es la representación que la historia hace acerca del "SER"?, es decir, a qué parte de nuestra conciencia está haciendo alusión la película por medio de los personajes (debes mencionar qué personajes representan el EGO, YO y SUPER YO de acuerdo a tu criterio en lo observado).

EGO – Dan Millman (al inicio de la película)

SUPER YO – Sócrates

YO - Joy

5. Describe una escena que hayas considerado importante en la historia del film y menciona qué aportación de conocimiento sobre la consciencia del ser humano promovió en tu persona.

La escena cuando Dan ve a su EGO representado en otro Dan, y su EGO le dice que él no le tiene miedo a nada y que va a saltar, entonces Dan lo detiene cuando esta a punto de caer y su EGO le dice que sin él no es nada y nunca podrá lograr nada, en ese momento Dan descubre que lo que tiene que dejar ir es eso, su EGO y las imitaciones que éste le pone.

Esta escena me aporta conocimiento sobre lo que el EGO es capaz de lograr en una persona, al sentirse superior, Dan no luchaba realmente por lo que él quería, ni se eforzaba por disfrutarlo, sino se esforzaba por demostrarle a los demás que él era capaz, además de que siempre estaba pensando en el futuro y veía la gimnasia como su vida. Esto es un gran ejemplo de lo que el EGO hace a la persona, le pone límites, no lo deja disfrutar la vida, lo hace sentirse superior y querer demostrarlo, le hace pensar que si no es el mejor, su vida no vale nada y finalmente puede llegar a destruirle la vida y quebrantarle el espíritu. En esta escena igual me es posible entender que el EGO muchas veces limita la capacidad de alguien ya que no hace las cosas por querer hacerlas ni las disfruta sino buscando aprobación constantemente.

Referencias:

• http://www.imdb.com/title/tt0438315/

• http://es.wikipedia.org/wiki/Peaceful_Warrior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com