ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis El Genio Creador


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Galileo

Fisicc-Idea

Cotzumalguapa

Análisis 1

EL GENIO CREADOR

EDGAR REYES ROSALES

CLAUDIA CARINA SALVADOR RIVERA

MARÍA FERNANDA CALLEJAS REQUENA

Fecha de entrega: 18 de Febrero del 20

Análisis de documento El Genio Creador

1. ¿Existe diferencias entre creatividad y genialidad?

• Tanto Picasso, Einstein y Edison, fueron genios creativos. Un creador, es alguien que tiene genialidad para hacer, formar y transformar. Pauta que da para deducir que no hay diferencia entre creatividad y genialidad.

2. Realizar un cuadro en que compara las influenciar comunes entre Edison, Picasso y Einstein.

Influencias Einstein Edison Picasso

Mudanzas tempranas Ulm, Munich, Milán A Chicago y otras desde los 4 años Málaga, Coruña, Barcelona

Padres emprendedores Ingeniero eléctrico. Madera, granos, y otros. Tutor y maestro, pintor y curador

Femenina: madre Lo idolatraba Se dedicó a enseñarle mimándolo

rebeldía Irreverencia a la autoridad Rechazaba toda autoridad Marchaba al son de su tambor

Lento aprendizaje No le gustaba la escuela No le gustaba la escuela No le gustaba la escuela

Curiosidad A temprana edad A temprana edad A temprana edad

Ética de trabajo Muchas horas diarias 18 horas diarias 18 horas diarias

Optimismo y confianza Confianza en sí mismo Entusiasmo irreprimible Confianza en sí mismo

Lectura Le gustaba leer Se sepultó en los libros Le gustaba leer

Exhibicionismo carismático Lo tenía Lo tenía Lo tenía

Vidas audaces Viola los dogmas Pintar es libertad Fabricar o morir

3. Explique el ejemplo del Valle de Silicio desde el punto de vista de Alder, respecto la herencia y el medio ambiente.

• El Valle de Silicio, es un entorno, donde las personas que allí viven y trabajan, han desafiado dentro de la herencia y el medio ambiente con el poder de su personalidad el establishment, para lograr sus objetivos personales y empresariales. Son personas que no se separan de su personalidad el medio circundante. La personalidad es el factor dominante donde predicen el éxito o el fracaso. No importa cuál de los dos. Lo interesante, es el riesgo, no importando los resultados. Se debe desafiar y cuestionar la forma establecida de las cosas, para desenvolverse y administrar una compañía con un estilo diferente al considerado en el establishment.

4. Explique la comparación entre los ordenadores personales y la personalidad humana que el documento plantea. ¿Cuál es su opinión al respecto?

• De la manera que la personalidad humana, tiene factores que le ayudan a interactuar en su medio ambiente, corriendo riesgos y como evitarlos, en el propósito de conseguir el triunfo o cómo evitar el fracaso, el ordenador ha sido diseñado con programas de aplicación como Word Perfect y lotus 1-2-3. Estos programas lo hacen funcionar en el mudo cotidiano. Los humanos aprenden como el ordenador a funcionar y a sobrevivir.

• Que el ordenador ha sido diseñado en base a los sistemas que funcionan dentro de un cuerpo humano. Ambos organismos poseen programas prediseñados para sobrevivir dentro de un contexto de cambio.

5. ¿A qué se refiere el documento con destrucción creadora?

• La forma de desplazar el proceso viejo u obsoleto que la costumbre ha mantenido, de manera de conservar el status quo de los administradores tradicionales, para establecer uno nuevo. Lo viejo es renuente a desaparecer, pero tarde o temprano tiende a desaparecer, al establecer ideas nuevas para una vida real en un mundo de cambio. Los emprendedores desafiaron el costumbrismo con ideas renovadoras, que no importando destruir lo viejo, para dar nuevas creaciones.

6. ¿Cree usted que el cambio conlleva a la creatividad?, explique

• Por supuesto. Desde antiguo la nueva creación fue después con un cambio transcendental. En los ejemplos de la vida, hemos contemplado de como un edificio viejo al ser derribado, da lugar a uno nuevo, más bonito y funcional. Cuanto más las ideas revolucionarias de los nuevos hombres, dispuestos al cambio, no traerán mejores condiciones de vida, de progreso y satisfacción personal para la humanidad.

7. ¿Cuál es la posición del autor respecto a los expertos? ¿Usted qué opina?

• Los expertos son obsoletos, tradicionalistas, sin ideas nuevas para aplicar. Son conservacionistas, mantienen su ego exaltado. Además son reacios al cambio.

• Debemos hacer conciencia de que si queremos vivir mejor, es necesario desafiar a los expertos, y proponer ideas que parezcan tontas, pero visionarias. Aún a costas de riesgos y fracasos. Lo importante es mantener ese espíritu renovador y positivo.

8. Después de leer el documento qué piensa: ¿Las personas creativas, nacen o se hacen? Explique su respuesta.

• Las personas creativas no nacen, la necesidad de superación es el factor que impulsa a ser creativo. Se necesita romper el Sistema y su esquema, con propósito renovador, teniendo conciencia de que se corren riesgos y fracasos. Si vemos los ejemplos en el documento, los triunfadores, vivieron vidas rechazadas por los expertos. Sin embargo, no se dejaron vencer, al contrario demostraron al mundo, lo que se es capaz de obtener con un espíritu emprendedor.

...

Descargar como  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt