ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Entorno De La Region


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del entorno de la Región Colombiana

Colombia es un país rico en biodiversidad, tenemos un país hermoso pero del cual no sabemos aprovechar nuestros recursos explotándolos para nuestro beneficio sino para los demás. Está dividida en 6 regiones: Amazonia, Andina, Caribe, Insular, Orinoquía y la Pacifica cada uno con costumbres, dialectos y tradiciones diferentes.

Nuestro país por desgracia está sufriendo mucho a raíz de gobiernos que no han sabido sacar a Colombia adelante, donde la corrupción y la guerra predominan, donde los supuesto valores como el Respeto, la Tolerancia y la Solidaridad se ha perdido, donde la inseguridad es el mayor temor de nuestros días, donde la educación es la más baja que existe, donde un presidente que no se muestra ante la sociedad y habla con la verdad. En nuestra región colombiana existen infinidades de problemas que aún no le encuentran soluciones definitivas sino algo para salir del paso. Los mayores problemas que se observan en nuestro país: el desempleo, la violencia, la inseguridad, la salud, narcotráfico, el conflicto armado, entre otros.

El conflicto Armado: es una de las guerras incesables en nuestro país, donde las personas inocentes terminan pagando por una guerra que no tienen nada que ver, donde estas personas son asesinadas, secuestradas o peores casos torturadas, a raíz de que? De que el gobierno termine haciendo lo que estos grupos quieren para una supuesta paz peor por parte de quién? Es una gran pregunta que es la hora y no hay respuestas.

La inseguridad: este es uno de los factores en donde más hay sufrimiento debido a que hoy en día no puedes salir a la puerta de tu casa porque ya te roban o te hacen algún daño, pero aquí tampoco se ven la soluciones del gobierno y de las autoridades competentes, simplemente se los llevan, los arrestan en la mañana y en la tarde están libre, a eso se le llama justicia? Mientras tanto las personas tienen pánico de salir de sus casas por temor a que les suceda algo.

La salud: es un tema bastante complejo e entristecedor, que falta de respeto con los colombianos burlarse en sus caras con la supuesta salud, en donde dejan morir a los pacientes, en donde no los aceptan si no pertenecen a esa entidad, en donde la gravedad del paciente queda a merced del que sea y que los medicamentos que dan no sirven, porque en nuestro país en vez de dar las mejores oportunidades en salud para su gente que trabaja para que este país salga adelante, al contrario los dejan morir sin ninguna atención oportuna, y es aquí la respuesta cual es la mejoría que se está presentando en nuestro país.

La educación: nuestro país se encuentra en estos momentos en los más bajos en educación y esto porque? Porque no se invierte lo necesario en educación, porque los planteles educativos no están acondicionados para la educación y preparación de los estudiantes, donde el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com