ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Hannibal Lecter


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

El silencio de los inocentes es la continuación de las andanzas del personaje Hannibal Lecter, pero desde un punto de vista más secundario esto debido a que no se centra en la vida de lecter si no en como capturar a otro multi-afamado acecino denominado Búfalo Bill. El objetivo de este analisis es identificar las estrategias y rasgos de personalidad que posee y que predominan alrededor de toda la película.

Lecter es un personaje de fina estampa con gustos exquisitos, una inteligencia superior y alta clase por asi decirlo pero no solo eso es lo que este afamado personaje esconde detrás encontramos también a un individuo muy cínico y con una capacidad para manipular a la gente. Asi mismo su comportamiento idealista y capacidad de analisis no verbal propios de un comportamiento esquizotimico.

Hannibal presenta una estructura de personalidad la cual no es posible mantener un concepto integrado de sí mismo y de los demás. Esto se evidencia en la incapacidad de adjudicar atributos positivos y negativos a él mismo y a los demás a través del tiempo y en distintas situaciones. En Hannibal no existe la permanencia de criterios sociales, por lo tanto si bien su juicio de realidad esta mantenido (aunque con alteraciones), su sentido de realidad está sumamente distorsionado. Hannibal además presenta dificultades graves y crónicas en cuanto a su relación con las personas, es decir que no logra establecer relaciones verdaderas con estas, y cae en la manipulación, el control, la idealización y devaluación del otro. Hannibal posee características propias de un trastorno antisocial de las más importantes encontramos el fracaso para adaptarse a las normas sociales, impulsividad, irritabilidad y agresión asi como la falta de remordimiento en cada uno de sus delitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com