ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis La Decision Mas Dificl


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 5

PERSONAJES

Kate Fitzgerald Es diagnosticada de leucemia a muy temprana edad, su familia gira en torno al bienestar físico y emocional.

Sara estudiante La madre que dejo de ejercer como abogada para dedicar su tiempo al cuidado de Kate. Al verse en la decisión de salvar a su hija toma la decisión de concebir a una niña como donadora.

Brian Fitzgerald El padre Actúa de manera triste sin solución y solo sigue la decisión de Sara.

Anna Fitzgerald hermana menor de Kate que fue concebida con el fin de ser donante; Desde niña paso por muchos tratamientos. Crece y decide tomar decisiones sobre su cuerpo. Aunque se ve envuelta en una decisión muy difícil porque de ella depende la vida de Kate.

Jesse Fitzgerald Hermano de Anna y Kate el cual es diagnosticado de dislexia.

ANALISIS

• A los dos años a Kate le detectan leucemia y con esto la rutina que llevaba el matrimonio cambia radicalmente, así que tienen que aprender a vivir con ello y con los dolorosos tratamientos que conlleva

• La madre planeo el nacimiento de Ana como niña terapéutica para explotar su cuerpo sin su consentimiento, desde el inicio la madre sabia cual era el propósito con su hija menor sin importar las emociones, sentimientos y complicaciones de los procedimientos realizados en ella.

• Ana brinda todas las trasfusiones de leucocitos y granulocitos, el trasplante de medula osea y todo lo requerido que ella pudiera brindar a Kate.

• Kate , ya en su etapa adolecente quien en miras de brindarle una mejor calidad de vida a su familia, decide no aceptar la donación de riñón por parte de su hermana, a la que le pide que demande a sus padres para que sea imposible que ellos decidan sobre su cuerpo, evitando asi la cirugía que puede salvarle la vida.

• Kate consideraba era momento de partir puesto que había conocido lo que era el amor, el amor que le brindo su familia y en el que en algún momento experimento con su novio Taylor.

• Los hermanos de Kate deciden aceptar su decisión de dejarla morir y hacer de sus últimos momentos los mejores estando con ella y acompañándola en todo momento.

• El padre, presa de pánico por ver como evoluciona negativamente, se aproxima la muerte de hija, no tiene problemas en las acciones que tomo para cumplir con los caprichos de Kate, hasta el punto de arriesgar la salud de ella, llevando la a un medio “hostil” para su enfermedad en la que no cuenta con las defensas necesarias para afrontar lo que para otra persona seria la vida cotidiana.

• La madre se niega rotundamente ante la posibilidad de que Kate muriera y no le importa enfrentarse a Ana para que pudiera donarle su riñón y darle algunos años mas de vida; Además El hermano es desatendido por la familia, y la madre que puso todo su atención en Kate fue a tal el punto que el mismo presenta una enfermedad ( dislexia) pero solo es descubierta años después cuando ya se encuentra algo avanzada.

• Tras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com