ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula El Metodo


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

La película llamada “El Método”, consiste en someter a un grupo de aspirantes a un puesto a ciertas pruebas con objetivos distintos. Podemos ver la dificultad de estar sometido no solo a una entrevista de trabajo si no a todo un proceso de selección tan metódicamente planeado, con situaciones incomodas y tensas y con objetivos claros donde cada paso que des es una muestra de tus capacidades, habilidades y desempeño.

• Nieves: Una mujer de aproximadamente 28 años que cuenta con un estilo de comunicación asertiva, pues sabe desenvolverse muy bien a lo largo de la película. Asume la posición de liderazgo en el grupo, puesto que se ve que es una mujer muy preparada y no tiene ningún miedo al momento de tomar una decisión en específico.

• Ana: Es una mujer ya mayor, al menos mayor que Nieves, como de unos 48 años. Con un estilo de comunicación combinado entre asertivo y pasivo, trata de destacar desde su llegada a las instalaciones hablando de sus grandes logros para la empresa que trabaja, pero también demuestra ser un poco pasiva en el momento que justifica sus acciones con los demás.

• Ricardo: Su estilo de comunicación, bastante asertivo, le funciona bastante bien a la empresa, permitiéndoles dejar en sus manos la selección del personal, no se sabe realmente si es un psicólogo, pero trabaja a todos los demás de acuerdo a las debilidades que detecta en cada uno de ellos. usa la estrategia del desconfiado y observador, trata de despistar a los demás postulantes, se muestra una persona totalmente cerrada que observa todo muy distante.

• Fernando: utiliza la estrategia del frio y calculador solo piensa en sus intereses, está dispuesto a pisar la dignidad de cualquiera para sobresalir y no mostrar su inseguridad, su estilo de comunicación es bastante agresivo. Por lo que refiere a sus debilidades se nota que es de los que pertenece al viejo sistema. En un momento decisivo del filme, salen a flote sus defectos, que no puede ocultar, se ve frustrado y superado por los más jóvenes, perdiendo la cabeza y propiciando su propia exclusión del proceso.

• Carlos: Es un chico que resulta tener un estilo de comunicación bastante asertivo, se desenvuelve de manera inteligente y lejos de buscar captar la atención, posee conocimientos en otros idiomas lo que le da una ventaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com