ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula La Ola


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Psicología / Analisis Pelicula La Ola

Analisis Pelicula La Ola

Composiciones de Colegio: Analisis Pelicula La Ola

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: Ensa05 11 febrero 2011

Tags:

Palabras: 8034 | Páginas: 33

Views: 7538

Imprimir Documento Analisis Pelicula La OlaLeer Ensayo Completo

Suscríbase

...

A partir del estudio sobre los efectos de incrementar el tamaño de los grupos de Moreland y Levine (1992), podemos definir algunas de las características positivas y negativas del tamaño del grupo de La Ola.

Por lo que hace a las características positivas podríamos decir que hay una mayor legitimidad social, es decir, hay claridad y aprobación entre los individuos del grupo acerca de quién tiene el derecho a mandar. Se ve un mayor rendimiento en tareas aditivas, ya que se forma un gran apoyo entre la estructura grupal y el trabajo de cada uno se une para producir mayores resultados en los efectos deseados. Por otra parte, también podemos encontrar aspectos negativos del incremento del grupo, por ejemplo, una mayor dificultad en la coordinación y entendimiento de algunas actividades como los actos delictivos de algunos de los miembros o algunas ideas sobre nuevos ideales del grupo.

En contraposición, no estamos de acuerdo en algunas de las características que definen Moreland y Levine (1992) sobre los aspectos negativos del incremento en el tamaño del grupo. El hecho de ser más asociados en La Ola no muestra una menor participación, sino todo lo contrario, los individuos se unen más a las actividades grupales y aumenta la conducta cooperativa. El nivel de motivación va creciendo a medida que van pasando los días junto con el grado de satisfacción de los miembros.

Por lo que hace referencia a la pertenencia del grupo, podemos afirmar que esta no es elegida, sino que toda la clase podía integrarse al grupo libremente. El profesor propuso la idea de formar un grupo diferente y unido con ciertos ideales, y cualquiera podía pertenecer a él siempre y cuando se respetasen las normas. Por lo tanto, era totalmente libre la entrada al grupo y el abandono de este.

El grupo La Ola tenía un carácter temporal: empezó cuando el profesor propuso la idea y se tenía que terminar cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com