ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula The Wall


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  2.553 Palabras (11 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 11

Análisis y Ensayo de la visión de Pink de la Función Materna

Podemos observar que existe en la película una madre muy apegada a Pink, que no le deja ser libre, la cual está siempre protegiéndole, y de alguna manera eso se puede observar al comienzo cuando la señora de la aseo quiere limpiar el cuarto de él, y a él le viene el recuerdo de las cadenas y es para mí, una forma de mostrar que su madre nunca le dejo ser libre y le mantuvo encerrado en su mundo. Y es como que quiere salir pero no puede, y lo manifiesta al momento que está en la piscina y se siente ahogado, asfixiado, y no puede salir. Su madre al ser muy cortante lo mantuvo encerrado en el deseo de ella y esto hizo que Pink se mantenga solo e infeliz. Se puede observar lo mismo en el episodio de la iglesia, cuando el deseo de su madre era tramitar la pérdida de su esposo y extiende este deseo a Pink para que él tramite la pérdida de su madre no la de él ya que su padre nunca estuvo ahí así que no tenía nada que tramitar. Y en esta escena se puede observar eso, Pink jugando con un avión y recordando que su padre le había abandonado.

De alguna manera se observa que su madre no le pone la atención necesaria ni le menciona por qué los demás niños tienen un padre y él se da cuenta de esto por sí mismo cuando está en el parque. Se observa también un niño muy maduro para su edad y es como que la madre y su situación le hicieron crecer demasiado pronto y se observa también este punto en la escena que entra a la casa y lee el periódico y él sabe que no hay nadie ahí porque su madre no pudo nunca tomar esa posición de padre.

Se debe mencionar también como importante que él encuentra esta carta y hace que el desenvolvimiento de él no sea el mismo ya que él debe tomar la posición del padre para actuar como soporte mental para su madre; siguiendo un poco este punto más tarde se ve como una paloma blanca es despedazada por un “pájaro negro de guerra” y se observa como que lo bueno de Pink y se destruye y va a salir lo malo de él, aunque al final la inocencia y lo bueno siempre prevalecen.

Se debe tener en cuenta que su madre es demasiado sobre protectora con Pink y de alguna manera él al momento de casarse quiere sentirse protegido con su esposa de la misma manera que lo hizo su madre. El punto es que su madre es el ladrillo que está dentro de él y no le deja ver la realidad como es y de ahí los problemas también con su esposa; ya que su madre al ser una persona muy cortante le ha privado de muchas cosas y él se siente sin ganas de estar con su esposa es por eso que ella le engaña, ya que él no puede salir del deseo de su madre. Ya que para él su madre es la única no existe nadie más. Además de ser sobre protectora está de alguna manera sobre compensando el hecho de la pérdida de su esposo con su hijo y es interesante como la música acompaña este momento en que Pinky se da cuenta de que su madre es la que le priva muchas cosas.

Me parece interesante cuando Pink está sentado en el piano y su esposa trata de llamar la atención y cuando lo hace es como que él ya sabe que él no es nadie sin su madre y de alguna eso mismo es lo que quiere su madre, ya que el deseo de ella es ser la única y es la única al momento en que desecha a la mujerzuela. Al estar Pinky demasiado ligado a su mama busca y en las canciones se observa que siempre está buscando la opinión y aprobación de su madre para con las mujeres y me parece excelente la actuación de Bob Geldof al acurrucarse como un bebe que nos muestra el vínculo maternal que tiene con la madre. La escena de la flor puede resumir el significado de lo que siente Pinky y es a su vez aquí en donde se forma el delirio, cuando él ha dado todo por esa persona pensando en que sería igual, ésta reacciona diferente y le destroza al momento en que ella le engaña y él se siente solo y es en esa soledad donde brota la psicosis.

Análisis de la visión de Pink de la Función Paterna

Al comienzo de la película Pink nos dice que el lleva una máscara y tiene odio frente al público y nos menciona que para poder entenderle él debe quitarse la más cara y bueno en

Primer lugar se debe mencionar que a esto existe un punto importante, la guerra le afecta y la muerte de su padre hace que no pueda contar con nadie como lo dije antes él se encuentra en el deseo de la madre y como no tiene con quien expresarse mantiene un disfraz, pero él se lo debe sacar para poder dar a conocer como es él por dentro, quitarse esa mascara y odiar a los demás, solo así va a poder desquitarse y llegar a una catarsis, convirtiéndose en lo que antes odiaba. Y así la vida de Pink entra en una depresión y tristeza en la que tendrá por toda su vida.

Pinky en el parque mira la felicidad de otros niños y él quiere estar como ellos, al no tener padre le pregunta a un señor si le podría subir y cuando el hombre lo hace, la alegría en la cara de Pink puede verse claramente; él ha encontrado una figura paterna, la cual es lo que le hace falta y aquí vemos que es la primera vez que Pink realmente se da cuenta que no tiene padre, una realidad que lo deja con un sentimiento de vacío y duda, aunque creo que de alguna manera él es muy fuerte de carácter y más tarde se lo ve leyendo el periódico y con sus facciones se evidencia que está tomando ya una responsabilidad de adulto, de padre.

A mi parecer el momento en que sabe que debe tomar esta responsabilidad es cuando encuentra la carta en un estuche lleno de recuerdos, esta carta habla de la muerte de su padre y en Pinky se observa que hay mucha amargura hacia el gobierno por quitarle a su padre. Y se lo representa también en las canciones y a medida que suena la canción, Pink se viste con la ropa de guerra de su padre y, mientras él se mira en el espejo, hay un rápido corte del joven Pink en el uniforme y que da la apariencia de 2 cosas, la primera que está representándose como el joven que tiene que meterse en un sistema (así no quiera él) de irse a la guerra y tomar esa responsabilidad por la “patria” y la otra es la de la que ya se habló antes, tomar una figura del padre, de responsabilidad hacia consigo mismo y hacía con su madre. Esta escena es para mí como si mostrara la conexión entre padre e hijo, y algo que perdurará para siempre.

La madre al perder al papa de Pinky en la guerra desplaza los sentimientos de amor hacia su hijo y de alguna manera Pinky se convierte en el soporte mental para su madre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com