ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Psicoanalitico De Veronika Decide Morir


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  5.150 Visitas

Página 1 de 2

1.- Al examen mental, ¿qué elementos psicopatológicos de ideación suicida severa, reconoce en el personaje de la película “Veronika decide morir”?, menciónelos.

R: el personaje principal presenta casi todos los tipos de ideación suicida severa.

• El tipo persistente.

• Ausencia de razones para vivir.

• Ausencia de temor a morir.

• Preparativos.

• Plan suicida.

• Conciencia de sus actos.

2.- Fundamentar estos elementos psicopatológicos de ideación suicida severa reconocidos en la película “Veronika decide morir.

R: El ser persistente se refiere a que la protagonista pasaba más de 1 hora al día ideando como morir (cuando despierta internada en el hospital psiquiátrico), en ningún momento deja de pensar que quiere morir.

Ausencia del temor a morir: esta ocurre en la misma situación puesto que aun despertando después de su intento suicida sigue pensando sin arrepentimiento de que quiere morir, o al comienzo de la película cuando comienza a preparar un ambiente para cometer el acto suicida.

Ausencia de razones para vivir. Principalmente por su actitud con los demás, el modo como hablaba, enojada y con rencor. De culpabilizar a los demás de su soledad.

Preparativos. Se ve reflejada cuando la protagonista comienza a escribir mensajes en el computador, de que alguna manera la disculparan de su acto, pero que era necesario, que no hay nada que la mantenga con vida.

Plan suicida. Aquí la protagonista busca instancia de estar sola, y poder crear un ambiente para realizar el acto suicida, de alguna forma lo hace como si fuera un rito de muerte, haciendo ordenadamente cada paso que lleva a la muerte.

3.- Según su apreciación ¿qué factores son relevantes para que la protagonista tome la decisión de suicidarse?

R: la ausencia de razones para vivir, por ejemplo la lejanía con sus padres, el no tener una pareja, tener una trabajo exitoso pero que en realidad no era feliz, no era un trabajo satisfactorio para tu espíritu, ya que las personas no se preocupaban de nadie, que lo único que importaba era el éxito de sus carreras, en palabras simples que en la vida y en el mundo las personas eran un tipo de robots o máquinas de hacer cosas, sin importar la parte emocional

4.- ¿Cuál sería su intervención como enfermera(o)?

• Lograr establecer la interrelación enfermero-paciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com