ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Psicologico Cisne Negro


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  1.372 Visitas

Página 1 de 4

"Escritores de la libertad"

"Escritores de la libertad" es una película basada en el libro "Diario de los Escritores de la Libertad" de Erin Gruwell (Hilary Swank), cuyo primer trabajo como maestra en una peligrosa preparatoria de Los Ángeles (en la época de los disturbios raciales ocasionados por el incidente de Rodney King) la puso en contacto con jóvenes en riesgo social, jóvenes cínicos y agresivos que veían la escuela como un medio de escape para sus guerras étnicas y vidas criminales, quienes luego serán ayudados por su profesora, una joven mujer con el balance justo de cínico entendimiento e inocente optimismo, quien juega un papel muy importante en el desarrollo y transcurso de la historia.

Muestra de forma real y cruda la situación de los personajes implicados. Se observa el avance y cambio de actitud de parte del grupo de alumnos a cargo de la maestra Erin.

Se ponen en evidencia las dificultades por las que atraviesan estos jóvenes a la hora de ser aceptados, de tener poder social, de ser reconocidos como integrantes de un grupo.

En la película, la docente usa utiliza todos sus medios y recursos, lo que está a su alcance y lo que no, con el fin de ayudar a sus alumnos excluidos socialmente.

Durante el film, los alumnos se sienten escuchados y contenidos ya que encuentran un espacio para participar y poner en claro sus metas y proyectos.

ANALISIS

Al llegar se encuentra en el salón de clases una tensión racial, intolerancia, y cultura de pandilleros en la que los chicos practican una conducta social de separación.

La maestra convencida de poder lograr enseñarles algo a los estudiantes muestra constancia y hasta lucha con el mismo director por lograr su objetivo.

Todo cambia cuando Erin les compra unas libretas y les encarga a los alumnos que escriban su diario poco a poco la vida de los estudiantes logro cambiar gracias a esta maestra.

Finalmente los alumnos del 203 que parecían no tener remedio resulto que se hacían llamar escritores de la libertad y llegaron a ser junto con la maestra una familia.

En mi opinión estos estudiantes llegaron a cambiar debido a que empezaron a escribir todo lo que vivían a diario ya que siento que hay de dos opciones o les hacia falta desahogarse o creo que ellos necesitaban dejar una huella y también aprender que no son los únicos que tienen ese tipo de problemas. Otro factor que me pareció ayudó fue que, mediante la redacción los estudiantes hicieron una introspección, descubrieron quienes eran y aprendieron a afrontar sus temores

No nada más la redacción sino el tener un personaje como Ana Frank como alguien que vivió algo parecido a lo que en ese.

Desde luego hay abundante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com