ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sintomatológico De "Mejor Imposible"


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  2.568 Visitas

Página 1 de 2

Mejor… Imposible

1. Resumen

Melvin Udall (Jack Nicholson) es un escritor de novelas románticas que padece de trastorno obsesivo-compulsivo. Se enorgullece de su habilidad para ofender, rechazar, molestar y herir a los demás. Como parte de su trastorno detesta la relación con las personas, por tanto vive solo y procura alejarse de los demás. Se relaciona únicamente con su vecino Simon, un artista homosexual dueño de un perrito que Melvin odia a muerte, que luego de un ataque queda quebrado, y con Carol, la mesera del restaurante al que Melvin va a desayunar todos los días a la misma hora, la única que lo soporta, madre de un niño sumamente enfermo. Por diferentes circunstancias, los tres deben partir en un viaje de fin de semana, donde Simon recupera su inspiración, Carol recupera la alegría de vivir y Melvin descubre el amor junto a Carol.

2. Conceptos

Síntoma: Manifestación subjetiva de una alteración orgánica o funcional, o enfermedad apreciable solamente por el paciente, como el dolor, ardor, malestar, etc. No es observable por el psicólogo. Fenómeno revelador de una enfermedad.

Signo: Fenómeno, carácter, síntoma objetivo de una enfermedad o estado que el medico reconoce o provoca. Indicadores que pueden verse, es decir que son palpables, por ejemplo erupciones en la piel.

3. Cuadro de sintomatología

SINTOMATOLOGÍA

SÍNTOMAS

SIGNOS

EMOCIONAL

Irritabilidad Se dirige de forma agresiva, ofensiva y grosera hacia las personas

CONDUCTUAL

Autoritarismo Muy poca tolerancia con los demás, quiere ser atendido inmediatamente y exclusivamente por Carol y tiene que ser en la misma mesa. Discute sin necesidad.

COGNITIVO

Perdida del sentido del humor

Preocupación constante

Es tosco, no le divierte nada. Se aburre con facilidad.

Se preocupa obsesivamente por la limpieza (se lava cada mano con un jabón nuevo distinto, los cuales descarta inmediatamente, utiliza agua caliente, para comer lleva sus propios cubiertos plásticos); por las rayas del piso (camina sin tocarlas); por cerrar la puerta (tiene varias cerraduras, las cierra, de arriba abajo, cinco veces cada una); por la luz (prende las luces de la entrada cinco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com