ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Transpersonal De La Pelicula Amor Inesperado


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 5

Un amor inesperado

Esta película tiende más al romanticismo, dejando una idea de que el amor puede superar cualquier dolor por más profundo que este sea, además de reafirmar lo que yo pienso con respecto a que una persona es muy difícil que se quede solo, la tendencia del ser humano es buscar estar en pareja y no necesariamente para estar bien o ser feliz.

En este film se puede notar como la muerte es uno de los acontecimientos más difíciles de comprender y a su vez de manejar, ocasionando que exista mucha gente con esa gran necesidad de resolver todas esas emociones que con lleva una muerte. A su vez puedo notar en esta película como en América todo es negocio, buscando obtener ganancias económicas a través de lo que sea y de quien sea, sin importar en muchas ocasiones que lo que se vende sea realmente en beneficio del consumidor.

En el inicio de esta película se puede observar como las resistencias se hacen evidentes, ya que el personaje principal Burke Ryan al no querer regresar a la ciudad que abandono después de la muerte de su esposa, pierde su equipaje en el aeropuerto y después llueve dejándolo empapado, marcando este momento como un simbolismo de cómo se encuentra él en su interior.

Aunque Burke se vuelve famoso con el libro que escribió después de la muerte de su esposa, el no esperaba al escribirlo que fuera a suceder esto, el estaba buscando resolver su perdida dando ideas, sugerencias, consejos, etc. de que es lo que se debe hacer para poder superar una muerte de un ser querido, él no lo ha podido aplicar a sí mismo, ya que solo se ha dedicado a evadir sus emociones, ayudando a los demás.

Posteriormente se deja involucrar en el proceso de mercadotecnia permitiéndole subsistir con su mentira que el creo y dando fuerza a su bloqueo de deflexión.

En otra escena cuando opta por no subir las escaleras se nota que se está castigando, aunque se justifique, que es por tener una buena salud y cuando cuenta la historia del entrenador se puede observar cómo se está proyectando, pero afortunadamente para él, se encuentra con alguien que realmente le ayuda a ir superando su perdida, además de cambiar sus creencias y darle la esperanza o la ilusión de reencontrar el amor.

Estando con la fotógrafa se nota un claro quiebre de voz, cuando platica de como sucedió el accidente en donde murió su esposa, que hasta ese momento era creíble para mí, reafirmándolo cuando se encuentra con Walter y al hablar con él se estaba diciendo a sí mismo lo que quería escuchar “haz dado el primer paso al cruzar esa puerta, hay algo en el interior aunque no seas consciente a echo que vinieras aquí…”, además se nota que esa necesidad de ayudar, es para ayudarse a sí mismo.

En la escena cuando esta con su amigo, se vuelve a notar que él quiere creerse sus ideas pero que no puede, entonces obtenga lo que obtenga ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com