ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anamnesis


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  3.501 Visitas

Página 1 de 2

Término/Expresión:

" Anamnesis"

Definición:

" Anamnesis (del griego ?????????, anamnesis = traer a la memoria) significa 'recoleccion', 'reminiscencia', 'rememoracion'. La anamnesis en general apunta a traer al presente los recuerdos del pasado, recuperar la informacion registrada en epocas preteritas."

En medicina, la anamnesis es el termino medico empleado en los conocimientos y habilidades de la Semiologia clinica, para referirse a la informacion proporcionada por el propio paciente al medico durante una entrevista clinica, con el fin de incorporar dicha informacion en la historia clinica.

La anamnesis es la reunion de datos subjetivos, relativos a un paciente, que comprenden antecedentes familiares y personales, signos y sintomas que experimenta en su enfermedad, experiencias y, en particular, recuerdos, que se usan para analizar su situacion clinica. Es un historial medico que puede proporcionarnos informacion relevante para diagnosticar posibles enfermedades.

Ademas de la anamnesis, el medico puede recabar informacion mediante otros metodos, como la exploracion fisica o examen fisico, y analisis clinico. Teniendo en claro el permiso del paciente.

Palabra utilizada por Platon al referirse a la capacidad que tiene el alma para recordar la esencia que esta pierde al entrar a un nuevo cuerpo. Este fenomeno se presenta mediante el uso de la dialectica.

Es la recopilacion de datos sobre el paciente para poder reconstruir su historia personal y situar sus sintomas en la dinamica de la evolucion individual. Desde el punto de vista del paciente puede referirse a la traida a la memoria de las ideas de los objetos o hechos olvidados. Se estructura en dos fases: una es la objetiva que se realiza con los familiares y allegados del paciente. La otra es la subjetiva que se realiza directamente con el paciente y que se llama asi pues los datos del paciente estan o pueden estar cargados de datos subjetivos. Es importante revisar el estado premorbido del paciente para conocer su tipo de vida antes del problema psicologico o medico que padece.

Fuente:

Anamnesis - Wikipedia, la enciclopedia libre

http://es.wikipedia.org/wiki/Anamnesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com