ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anamnesis


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

Anamnesis:

En diagnóstico clínico, recogida de información de los datos clínicos relevantes y del historial de un paciente. La anamnesis incluye los antecedentes personales y familiares respecto a la enfermedad. Partes de la anamnesis:

En la primera parte el médico o psicólogo describe los síntomas principales de la enfermedad del paciente, su inicio y su progresión. En la segunda parte se recoge el historial del paciente: vacunaciones, alergias, ingresos hospitalarios previos, medicación tomada, antecedentes familiares, exposición a situaciones estresantes, consumo de sustancias tóxicas, etc.

Edema: Es la inflamación o hinchazón causada por la retención de líquido. Una acumulación excesiva de líquido en las células que puede darse en distintas zonas del cuerpo. Los edemas en tobillos, piernas, pies y manos son los más comunes. Los edemas pueden ser localizados o generalizados, pueden aparecer de repente aunque suelen hacerlo de forma paulatina.

RH: El factor Rh es una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos de la sangre. Cuando alguien tiene esa proteína se le considera “RH positivo”, cuando no la tiene es “RH negativo”. Es hereditario y se transmite en dos genes. El factor RH es dominante, es decir si una persona tiene un gen positivo y otro negativo, su factor RH será positivo.

Isoinmunización materna: Proceso patológico caracterizado por; Incompatibilidad de uno o varios anfígenos de glóbulos rojos entre la madre y el feto, Presencia en sangre materna de anticuerpos contra los hematíes del feto, Paso de estos anticuerpos a través de la placenta hasta la circulación fetal y Fijación de los anticuerpos a los glóbulos rojos fetales y hemólisis de estos.

La rubéola: Es una enfermedad contagiosa causada por un virus de la familia de los togavirus. Afecta tanto a niños como a adultos, pero su verdadera importancia como problema de salud pública radica en que si una mujer embarazada resulta infectada durante los primeros meses de la gestación, la enfermedad puede afectar también al feto y causarle malformaciones congénitas graves.

La preclamsia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com