ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ancianos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  Informes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

a tristeza le sacude el corazón. Rina Morales, una anciana de 79 años, vive sola desde hace 5 años valiéndose de sí misma y encomendándose a Dios para poder sobrevivir sin afectar sus emociones y salud.

Lamentablemente el abandono y descuido que se tiene en las personas de la tercera edad es una preocupación que trae consecuencias primordialmente afectando el estado emocional de la persona que es abandonada. Es de considerar la importancia que se le debe atribuir al abandono, situación que todos como personas pasaremos en alguna etapa de nuestras vidas, pero ante la mirada de la sociedad no es mucho lo que se hace para remediar esta situación.

Un ser sublime.

Desde que son niñas parecería que son entrenadas a propósito para lo que serán en el futuro, madres. Los padres les dan regalos que indirectamente tienen relación con la cocina o con el cuidado de los hijos. La madre es alguien quien se encarga del cuidado de los hijos, con ella se da los primeros pasos y en su rostro su observamos la felicidad cuando los hijos se enorgullecen de tenerla sin importar la edad con la que cuenta.

El camino de la madre es un pedregoso recorrido y se manifiesta en varias oportunidades, primordialmente cuando lleguen a la vejez y necesitan de el cuidado de alguien. La madre solo busca el bienestar de sus hijos, no espera ni desea ser un estorbo cuando considera que debe valerse de otras personas.

La psicóloga Beatriz Iglesias, refiriéndose al tema de las personas de la tercera edad explicó que hasta la vejez los hijos están obligados a obedecer y cuidar a sus padres.

“Por amor y gratitud, los hijos deberían cuidar a sus padres sin reclamo alguno cuando éstos ya sean adultos mayores” dijo.

Constante preocupación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com