ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animismo Y Artificialismo


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  467 Visitas

Explicación de la nieve, el hielo, y el frío: En la primera etapa de la explicación de estas nociones-hasta los 7 años-, el niño agrega un artificialismo representado en una creencia humano-divina. Hasta los 9 años la nieve se independiza del agua en su origen,. En la tercera etapa, de 9 años en adelante, la nieve y el hielo son agua congelada, claro está que el hielo no siempre es agua congelada, sino "apretada".

Por ultimo en el origen de los rios, los lagos y el mar, el niño, en una primera etapa, cree que todo es fabricado, el lecho de los arroyos y los lagos hasta el agua misma. En una segunda etapa, el lecho es cavado por el hombre, pero el agua posee un origen natural. En una tercera etapa, todo es natural.

Capitulo X: el origen de los árboles, de las montañas y la tierra:

El origen de la madera y de las plantas se da en tres etapas: en la primera, la madera es fabricada gracias a pedazos que resultan de los muebles rotos, o procede de los árboles que fueron hechos por el hombre. En una segunda etapa, el niño comprende que la madera es un producto de los árboles que antes eran semillas o granos. En una tercera etapa, el niño posee una posición muy correcta sobre el origen de la madera.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos20/representacion-del-mundo/representacion-del-mundo.shtml#ixzz3UCAuwYYk

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com