ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anlisis De La Evaluacion E Nelson Ortiz


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de los instrumentos que utiliza la Evaluación Psicométrica

Entre los instrumentos que utiliza la Evaluación Psicometrica tenemos la Escala abreviada de Nelson Ortiz, La guía de Portage, la Escala para medir el desarrollo psicomotor de Brunet.

Escala Abreviada de Nelson Ortiz

La escala abreviada para la valoración del desarrollo del niño y de la niña se realiza desde su nacimiento hasta los 96 meses.

Este proceso de evaluación se realiza en las áreas de motricidad gruesa, motricidad fina, audición y lenguaje personal y social, con el propósito de dotar al personal de salud, material didáctico que vaya a fortalecer sus conocimientos, para que estos sean impartidos a la madre o al responsable del cuidado del niño o niña y se ponga en práctica en el hogar, logrando de esta manera mejorar el desarrollo psicosocial

Resultados por áreas: ESCALA DE NELSON ORTIZ:

Mediante esta prueba analizamos el desarrollo evolutivo del niño en las siguientes áreas:

Audición/Lenguaje.-

Evalúa evolución y perfeccionamiento del habla y el lenguaje: orientación auditiva, intención comunicativa, vocalización, etc.

Se le presenta varios juguetes; El niño señala correctamente hasta seis objetos que el evaluador le describe.

Motricidad Gruesa.-

Maduración neurológica, control de tono y postura, coordinación motriz, etc.

Al colocar una pelota a una distancia aproximadamente dos o tres pasos; el niño logra patear la pelota sin perder el equilibrio. Se le entrega la misma pelota y se le pide que la lance y logra satisfactoriamente. Salta con los pies juntos, sin separarlos y sin perder el equilibrio.

Motricidad Fino Adaptativa.-

Cordinación intersensorial: ojo-mano, control y precisión

Introduce objetos en una caja para luego taparla correctamente. Hace torres de hasta 6 cubos. Pasa hojas de un libro de una en una, utilizando la yema de los dedos para ubicar y movilizar la hoja. Sentado en el suelo con el niño, el evaluador toma un tubo de cartón e introduce por u

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com