ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anorexia Y Bulimia


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  1.438 Visitas

Página 1 de 5

APLICACIONES DE OFIMATICA

TEMA LIBRE:

LA EUTANASIA Y EL ABORTO

YOLANDA MERA ACEVEDO

FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYAN

DICIEMBRE DE 2012

INTRODUCCION

Las reflexiones y análisis que se dan a continuación por el grupo de compañeras con respecto al tema de “La Eutanasia y el aborto”, es un debate que a diario ha sido una controversia para los distintos medios, personas que dan su opinión a cerca del tema; Hemos venido dando debate de los pro y los contra.

Cada persona da su punto de vista, con respecto al tema, o la religión que pertenezca, enfatizando la importancia de tener claro que es mejor para las personas que de una u otra manera algún día nos vemos involucradas en alguno de estos aspectos.

Reflexionar ante el tema que tanta polémica ha dado a nuestro país y en el mundo entero, la legalización por la que por ley quieren instaurarla en la constitución política.

EUTANASIA Y ABORTO

Una cosa es, las leyes y otra cosa es el sufrimiento. Hoy en día tratamos a pacientes de avanzada edad que ya ningún medicamento es suficiente que el dolor persiste que es más que intentar mejorar una patología le añadimos otra, yo creo que todos tenemos un buen momento en nuestra vida pero así enfermo no es vida por esa razón debería existir la eutanasia y no solo en enfermos si no en toda persona que no le sirve a la sociedad.

Como mujer pienso que se debe tener en cuenta del por qué es mejor abortar y no colocar en cuestión la ética y la moral. Hoy en día se sabe que quien realmente no está de acuerdo con el aborto es la iglesia, porque aun se sigue pensando que quien da la vida es Dios y es él quien tiene que quitarla, pero mi pregunta es la iglesia va a estar ahí cuando el niño se enferme o necesite algo no yo soy fiel partidaria del aborto de un punto personal y viéndolo de una manera penal también lo estaría.

Todos los días vemos cuantas niñas con el futuro trocado a una edad de 12 años, cuando a esa edad se debe estar disfrutando la vida de otra manera, nuevamente donde están los padres de esas niñas trabajan viven con ellas pero aun existe el tabú de la sexualidad etc. Sentimiento de valor de ética y de un gran acto humano, para muchos es un asesino en serie pero para mí es una persona que se coloca en lugar del otro en su dolor soy consciente de que Dios nos da la vida y él es quien tiene que quitárnosla pero también es cierto “el dolor humano es una oportunidad divina para aprender a purificarse” lo que elimina cualquier posibilidad de eutanasia dentro de esta ideología. Dentro de esta ideología esta la iglesia de por medio. Pero yo creo que existen casos individuales y algunas personas, donde estos principios son muy arraigados y se oponen ante cualquier situación que atente contra la vida humana.

Se dice que varios países quieren despenalizar la eutanasia, estos ven la vida de distinta forma, no respetan los derechos, y según el texto ya se están uniendo otros países, para ellos es fácil determinar las situaciones a las que les puede dar punto final, incluyendo la de niños con problemas de nacimiento sean malformaciones, estado parapléjico, etc. Por lo tanto se tomarían decisiones por regla general y las madres o personas involucradas no tendrían derecho a exigir por la vida de sus seres, simplemente limitarse a acatar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com