ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anormal


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  Informes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

es una conducta o comportamiento desviado que no esaceptado socialmente. Las personas que presentan una conducta anormal tienen muchos problemas, como por ejemplo: la interacción con otras personas, la comunicación, los movimientos motores, lainteligencia, lógica y razonamiento, problemas lingüísticos, entre muchos otros. Estas conductas anormales no son esporádicas, son conductas permanentes que se pueden tratar; pero no se pueden curar.

La conducta anormal se define de distintas formas; pero en general es una conducta o comportamiento desviado que no esaceptado socialmente. Las personas que presentan una conducta anormal tienen muchos problemas, como por ejemplo: la interacción con otras personas, la comunicación, los movimientos motores, lainteligencia, lógica y razonamiento, problemas lingüísticos, entre muchos otros. Estas conductas anormales no son esporádicas, son conductas permanentes que se pueden tratar; pero no se pueden curar.

En lasociedad en la que vivimos existe una gran población que padece de condiciones mentales; es importante recalcar que no todos los problemas mentales son catalogados como anormales. Por tal razón existeuna guía o libro que utilizan con mucha frecuencia los psicólogos y también los trabajadores sociales, este se llama Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM). Este libro esdiseñado por la American Psychiatric Association el cual es utilizado para diagnosticar y clasificar el comportamiento anormal humano.

Dentro de la conducta anormal existen tres factores importantes queinfluyen en el comportamiento humano, estos son: factores biológicos, psicosociales y socioculturales. En el factor biológico se encuentra lo genético; el ser humano es 50% herencia. Si los padres deun bebé son adictos o padecen de algún trastorno mental, enfermedad o condición médica de cuidado; el niño puede heredar la condición, enfermedad o trastorno de sus progenitores. Es decir que esmuy probable que una madre embarazada que durante el transcurso de su embarazo tomó alcohol, drogas ilegales, fármacos, mala alimentación, ausencia de las vitaminas necesarias; presente un partocomplicado. Además ese niño puede nacer con daños cerebrales y existe la probabilidad de que las neuronas del niño no funcionen al 100%, puede nacer con una condición cardiovascular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com