ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anormalidad Vs Normalidad


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 4

Problema existente o Queja principal:

Lourdes es una mujer de 22 anos de edad, estudiante universitaria, trabaja y vive con sus padres y sus dos hermanos. Por lo que recuerda desde siempre su padre ha sido alcohólico. Su madre lleva 24 años de casado soportando su estado y discute con el semanalmente. La cliente describe que él a sido agresivo pero no las ha maltratado físicamente su padre a buscado ayuda pero no acepta su condición y desiste de terapia.

La cliente viene a terapia ya que el problema de alcoholismo de su padre le a afectado desde niña. Esta indica que su vida personal, laboral y sentimental a sido afectada, al verbalizar sentimientos de coraje y tristeza. Esta aparenta sentirse responsable y desea solucionar el problema familiar. Esta desea irse de su casa pero se siente incapaz de hacerlo pues a expresado temor ante la situación de dejar a su madre sola con su padre.

Historial de desarrollo problema actual:

Por lo que ella recuerda desde siempre su padre ha sufrido el problema de alcoholismo y esto la ha afectado desde niña. Esta indica que su vida personal, laboral y sentimental a sido afectada, al verbalizar sentimientos de coraje y tristeza. Esta situación de su padre la a afectado y la sigue afectando, la cliente expresa que la conducta de su padre ha aumentado y ella desea que esto pare. Expresa que ha tratado de lidiar con el de diferentes maneras pero este no desea mejorar. La cliente verbaliza que últimamente se ha sentido triste con coraje e incapaz de poder lidiar con el problema.

¿Algún conflicto de familia actualmente?

El padre de la cliente sufre de problemas de alcoholismo además de esto la comunicación familiar se ha visto afectada ya que no se discute la situación existente como familia y evitan hablar del tema.

Conceptualización:

La cliente viene a terapia ya que EL problema de alcoholismo de su padre le a afectado desde niña. Indica que su vida personal, laboral y sentimental ha sido afectada, al verbalizar sentimientos de coraje y tristeza. Aparenta sentirse responsable y desea solucionar el problema familiar. Desea irse de su casa pero se siente incapaz de hacerlo, pues a expresado temor ante la situación de dejar a su madre sola con su padre.

La teoría Gestalt argumenta que debemos identificar esos conflictos que nos afectaron y nos afectan en el ahora, para poder ser nosotros mismos nuestra fuente de apoyo y autosostenimiento. El conflicto principal de esta problemática es su necesidad o creencia de depender de alguien y no ser autosuficiente para manejar sus dificultades. Debe crear una nueva realidad tomando en cuenta sus experiencias frustrantes pasadas, para así construir su realidad presente en su aquí y su ahora. Su experiencia de vida la a llevado a una visión pesimista del mundo, preocupándose tangiblemente por sus nuevas interacciones y responsabilidades. Demuestra inseguridad al plantearse metas, pues no se siente capaz de cumplir con ellas, por ejemplo, el irse de su casa sin su madre e independizarse. Ya que su experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com