ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecdentes De Proyecto Taller Investigacion 1


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  1.522 Palabras (7 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

A través de este trabajo, se realizará un estudio para conocer a detalle la problemática existente y así mismo identificar cual es el porcentaje o grado de influencia que tiene el clima organizacional, en el cumplimiento de las metas y objetivos que establece la empresa Vitro Cosmos S.A. DE C.V. dentro del área de Nuevos Productos.

Con esta investigación se pretende demostrar que un clima organizacional favorable es una inversión a largo plazo.

Una organización con una disciplina demasiado rígida, con demasiadas presiones al personal, solo obtendrá logro a corto plazo, pero a largo plazo saldrá del mercado. Un buen clima o un mal clima organizacional tienen consecuencias importantes para la organización a nivel positivo y negativo.

Entre las consecuencias positivas podemos nombrar las siguientes: logro, afiliación, identificación, disciplina, colaboración, productividad, baja rotación, satisfacción, adaptación, innovación, etc.

Un clima positivo propicia una mayor motivación y por tanto una mejor productividad por parte de los trabajadores. Otra ventaja importante de un clima organizacional adecuado es el aumento del compromiso y de lealtad hacia la empresa.

Por otra parte el reconocimiento del clima organizacional proporciona retroalimentación acerca de las causas que determinan los componentes organizacionales, permitiendo introducir cambios planificados en acciones tales como: capacitación, incentivos, reconocimientos, ascensos, rotaciones, bienestar, mejora de instrumental o maquinarias, vestuario, equipos de protección, etc para modificar las actitudes y conductas de los miembros; también para efectuar cambios en la estructura organizacional en uno o más de los subsistemas que la componen.

ANTECEDENTES DE VITRO

En 1909 un grupo de empresarios mexicanos fundaron en la ciudad de monterrey lo que actualmente es vitro uno de los principales fabricantes de vidrio en el mundo. VITRO es una empresa 100 % mexicana; ha logrado trascender las fronteras del país penetrando en los mercados de los 5 continentes.

En VITRO se atienden los mercados de: envases, construcción, automotriz e industrial; cuentan con una amplia gama de envases de vidrio concentrándose en vidrio plano y vidrio automotriz, también elaboran productos químicos, maquinarias y moldes. La unidad de negocio de envases produce anualmente alrededor de 5000 millones de envases tipo calizo que se fabrican en 9 plantas incorporadas en vitro, de las cuales 6 se ubican en territorio nacional y 3 en centro y Sudamérica. En VITRO atienden las necesidades del mercado nacional e internacional de bebidas, alimentos, vinos, licores, farmacéuticos así como de cosméticos, fragancias y artículos de tocador, este último segmento es atendido exclusivamente por VIDRIERA MEXICO que es la planta especializada de vitro para la fabricación de este tipo de envases.Vitro es el principal fabricante de vidrio en México y uno de los más importantes en el mundo, con 100 años de existencia. Ofrece productos y servicios enfocados a dos tipos de negocios: envases de vidrio y vidrio plano. Actualmente cuenta con instalaciones y una amplia red de distribución en 10 países de América y Europa. Además, sus productos son comercializados en todo el mundo. En vitro se atiende la necesidad del mercado nacional e internacional de bebidas, alimentos, vinos, licores, farmacéuticos, así como de cosméticos, fragancias y artículos de tocador.

“Estos últimos segmentos son atendidos exclusivamente por VitroCosmos, planta especializada de vitro para la fabricación de este tipo de envases. Cosmos anteriormente llamada vidriera México. CATALOGO VITRO CFT (Cosméticos, fragancias y artículos de tocador), 2011, pág. 3

MISIÓN

Vitro es una empresa comprometida con el cliente, que se dedica a ofrecer productos y servicios de valor agregado, en mercados rentables y en crecimiento. Esta misión se sustenta a través de nuestros valores, el desarrollo de nuestra gente y tecnología de vanguardia.

VISIÓN.

Convertirnos en una empresa líder en la industria del vidrio en términos de rentabilidad, eficiencia, calidad y servicio.

VALORES.

En Vitro sostenemos un estricto apego a nuestros valores, para movernos en la ruta de la rentabilidad.

Orientación al Cliente

"El Cliente como origen y destino final de nuestro negocio"

Calidad

"Satisfacer y superar siempre las expectativas de los clientes"

Creatividad e Innovación

"Buscar permanentemente nuevas ideas para crear y mejorar nuestros productos y servicios"

Integridad

"Cumplir y superar lo que se espera de nosotros"

Trabajo en Equipo

"Sumar talentos y esfuerzos como única forma de trabajo"

“http://vitronet.vitro.com/Pages/P%C3%A1ginas%20de%20Ligas%20Corporativas/MisionVisionValores.aspx”

ANTECEDENTES DE VITROCOSMOS

Vidriera México forma parte de Vitro Envases; esta planta fue fundada el 7 de Diciembre de 1935 con 200 obreros, produciendo 1800 envases por día, con el tiempo la empresa empezó un proceso de transformación especializándose en envases de Cosméticos y es así como en 1999 se designó a Vimex como la Unidad de Negocio de Cosméticos y Medicinal. Después de 75 años en 2006 dentro del plan de expansión del negocio, se inicia la construcción de VitroCosmos.

VitroCosmos instalado en Toluca Estado de México tiene una antigüedad de 3 años; con un diseño especializado para la fabricación de productos de cosméticos fragancias y artículos de tocador. La fábrica está totalmente equipada con procesos de acabado como mateado (ácido), decorado cerámico y orgánico, estampado en caliente, y pintado líquido y electrostático, pegado, así como la fabricación de vidrio de color y través de alimentador”. CATALOGO VITRO CFT (Cosméticos, fragancias y artículos de tocador), 2011, pág. 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com