ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Psicologia Organizacional


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes de la Psicologia Organizacional.

1. La primera gran fuerza fue por medio del psicólogo W.L Bryan el cual hacia énfasis que los psicólogos debían estudiar “actividades y funciones concretas como aparecían en la vida cotidiana"(p.80)

2. La segunda gran fuerza surgió por el interés de los ingenieros industriales los cuales buscaban mejorar la eficacia de la productividad en tiempo- movimientos; por lo que se creó una fusión de la psicología para crear interés y aumentar la preocupación por incrementar la eficiencia en el campo industrial (historia de la psicología I/O , capitulo 1).

3. Una demanda en cuanto a la búsqueda de soluciones prácticas en estados unidos obligo a los psicólogos a popularizar su ciencia y demostrar que la psicología era una ciencia la cual podía llegar a solucionar problemas para ayuda a la sociedad. (historia de la psicología I/O , capitulo 1).

4. En 1910 la "psicología industrial" (apéndice "organizacional") se consideró como oficial hasta 1970. (historia de la psicología I/O, capitulo 1).

5. Primera guerra mundial (1917-1918) los aportes más importantes que realizaron los psicólogos durante este periodo fue que consideraban que podían proporcionar un servicio valiosos entre esos encontrar correlación y el ánimo de los soldados. Por otra parte APA constituyo formas óptimas en ese entonces de selección de reclutas. Durante este proceso Walter Dill Scott tubo aportes en esta selección, posteriormente en 1917 se consolido la revista psicológica más antigua y representativa.

6. Periodo entre guerras (1919-1940) por medio de la agencia de investigación de vendedores se buscaba hacer uso de técnicas de investigación psicológica para resolver problemas que nunca se habían analizado desde el punto de vista científico, esta agencia se concentro: selección, clasificación y desarrollo de personal de oficina etc. así mismo en 1921 James Catell creo una corporación para lograr avances en la psicología y promover su utilidad en la industria. otro importante acontecimiento fueron los estudios Hawtrhorne el cual era un fiel representante del programa de investigación más significativo en cuanto a la relación a la eficacia.

7. Segunda guerra mundial (1941-1945) durante este periodo los psicólogos realizaron estudios acerca de los problemas de selección y colocación de personal y trabajar acerca del desarrollo y el uso de pruebas de estrés en diferentes situaciones.

8. Hacia la especialización (1946-1963) la psicología industrial se empezó a dividir pero se empezaron a otorgar y ofrecer títulos en las universidades acerca de esta.

9. Intervención del gobierno(1964-1993) se empieza a crear una ley en donde los psicólogos se deben responsabilizar por las decisiones que tomen frente a la vida de las otras personas por tal motivo la disciplina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com