ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Psicologia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

Antecedente de la psicología

1. Redacción de un resumen de la unidad I donde se tratan los fundamentos

Históricos de la psicología, sintetizando los aspectos más importantes, del libro de Leadhey Thomas H. Historia de la Psicología. (2005) México: Printice-Hall.

Esta debe contener los siguientes aspectos:

a) Características históricas de la psicología.

La aparición de la psicología como disciplina formal nos conduce al problema de la ciencia, definiéndose la misma como la adquisición sistemática de conocimientos, pero, desde un punto mas limitado, esta adquisición se reduce a las observaciones que validan nuestros sentidos.

b) Aspectos importantes de la edad media.

La edad media se inicia en el año 410 con la caída del Imperio Romano, período en que los intereses de la psicología giran en torno a las características y atributos del alma. Esta época se caracterizó por el uso de un método de acceso al conocimiento científico, que años más tarde sería criticado por inútil e ineficaz: la escolástica.

Aspectos centrales que caracterizan al Renacimiento.

El Renacimiento fue fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo. El nombre «renacimiento» se utilizó porque este movimiento retomaba ciertos elementos de la cultura clásica.

1. Definir Psicología de acuerdo al contenido leído en el libro expuesto anteriormente y explicar de qué trata la Polis en la antigua Grecia.

Psicología: Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

El significado literal de psicología es Psyche - logos. El estudio del alma.

Aunque muchos psicólogos no definen a la psicología como el estudio de la mente, sino como el estudio de la conducta que tienen diferentes respuestas hacia ella.

La Polis.

Eran denominados como los pequeños núcleos políticos organizados en ciudades.

La polis fue la verdadera unidad política, con sus instituciones, costumbres y sus leyes, y se constituyeron como el elemento identificador de una época.

3. Presentación de una breve síntesis de las principales perspectivas de la psicología, sus principales teóricos, tomando en cuenta las diferentes épocas, aportaciones filosóficas y fisiológicas de relevancia al avance de la psicología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com