ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Antropología física


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Antropología física

La antropología física, debe ser considerado como un conjunto de disciplinas biológicas que estudian al hombre de forma sistemática, integrando ciencias, métodos y técnicas diversas. Es el estudio del origen, evolución y la variabilidad biológica de la especie humana, en su doble dimensión: histórico espacial, teniendo en cuenta la interacción de tres factores fundamentales: factor genético, ambiental y cultural.

Esta entre las ciencias naturales y humanas, se interesa por la historia natural del hombre, estudia su origen, su evolución, su relación con los primates, su anatomía, fisiología, su diversidad biológica de las poblaciones humanas del pasado y actuales.

subdisiplinas especializadas, que constituyen a la antropología fisica:

Antropogenia, Disciplina dedicado al estudio del proceso dedesarrollo y origen del hombre.

Paleoantropología, Denominada también como paleontología humana, subdisciplina dedicada a la reconstrucción del proceso evolutivo de la especie humana, en base al registro fósil (homínidos remotos), en otros términos es una subdisciplina dedicada a la búsqueda de nuestras raíces en base a la evidencia fósil.

Antropología molecular, subdisciplina, dedicada al estudio de la genética humana, en busca de explicaciones sobre el origen, la evolución, la variabilidad, la diversificación espacial, la interrelación genética entre las poblaciones y otros.

Raciología, Subespecialidad especializada en el estudio de los troncos, grupos de razas.

Somatología y morfología humana, Subdisciplina especializada en el estudio de los rasgos biológicos externos en la especie humana (fenotipo).

Antroposerología, subdisciplina especializada en el estudio de los sistemas y grupos sanguíneos.

Ontogenia, Estudia los cambios químicos, físicos y neurológicos que experimenta cualquier organismo desde el momento en que es concebido hasta que muere.

Primatología, rama especializada en el estudio del orden de los primates con relación a la especie humana.

Osteología Humana, rama especializada en el estudio de los huesos humanos

Antropología forense, rama especializada en la identificación de NN a partir del análisis de huesos, esqueletos humanos.

Ecología humana, Estudio de la relación existente entre el hombre y el medio ambiente en el cual se desarrolla.

2. Objeto de estudio de la antropología física, El hombre en su dimensión biológica en interacción con el medio ambiente natural, social y cultural en el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com