ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE SOLIDARIDAD : La unión de estudiantes para un fin común de ayuda hacia los niños de Cazuca


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIO ETNOGRÀFICO - FICHA TÈCNICA

OBSERVADOR: FECHA Y HORA : 14 De Septiembre de 2010

LUGAR SELECCIONADO: Barrio Cazuca Bogotá

EJEMPLO DE SOLIDARIDAD : La unión de estudiantes para un fin común de ayuda hacia los niños de Cazuca.

DESCRIPCION DEL LUGAR (Geográfica, símbolos, colores, espacios, clima, extensiones etc.) Para conocer Altos de Cazuca, es importante señalar que este se sitúa en Soacha, municipio que se encuentra en el sur de la sabana de Bogotá; la cabecera municipal está localizada a los 04º 35´ 14” de latitud norte y 74º 15´ 17”de longitud oeste, con una altura de 2006 mts sobre el nivel del mar, una temperatura media de 11.7 ºc, y una precipitación media anual de 777mm. Soacha se Limita por el norte con los municipios de Bojacá y Mosquera, por el este con Bogotá, y por el sur con Sibaté y Pasca, por el oeste, con Granada y San Antonio de Tequendama.

Desde la historia, Altos de Cazuca se ha caracterizado por ser uno de los sitios con mayor invasión de Bogotá específicamente del sector de Soacha.

Inicialmente se fundó por un proceso de transición con la llegada de familias por falta de suelo propio, y así mismo por la arribada de varios como insurgentes e ilegales que para ese tiempo migraban en busca de encontrar un lugar donde permanecer

casas prefabricadas como una forma inicial de asentamiento, viviendas hechas en ladrillos, latas, y cartón fueron una de las características fundamentales de esta zona, así fueron creciendo poco a poco la meseta.

En este tipo de construcciones se evidencia una construcción artesanal, pues se dan sin un saber arquitectónico se diseñan viviendas a partir de múltiples materiales: se encuentran escasamente de ladrillo con ventana de vidrio y puertas de metal, y mas habitualmente de madera, con paredes de residuos metálicos de casetas y de múltiples materiales que por su solidez posibilitan la construcción de las mismas.

cada año llegaban mas desplazados de todo Cundinamarca

DESCRIPCIÓN DE LA POBLACIÓN: (quienes?, cuantos? edades,

forma de actuar, de vestir, de relacionarse, diferencias de genero, etc.)

Según datos del censo de 2003, “en la Comuna 4 De Cazuca hay 7.718 personas desplazadas, el 43.4% del total de población desplazada de toda Soacha (17.751 personas). Según este censo, la población total del municipio en esa fecha era de 364.625 habitantes, siendo la tasa de crecimiento de la población 4,8%, tres veces mayor que el promedio nacional (1,6%) y dos veces mayor que el de Bogotá (2,2%). La Comuna 4 a la que pertenece Altos de Cazuca contaría con 63.308 habitantes, la segunda más poblada del Municipio”

Cazuca actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com