ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplica Estrategias


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 7. Segunda Etapa: Aplicación de las estrategias.

El modo de saber cuando pasar de la etapa inicial de la orientación psicológica a la etapa de aplicación de estrategias es cuando pueda identificar claramente los problemas por los que esta pasando la persona. Este cambio debe ir dándose hasta que se halla llegado a un acuerdo con la persona tratada para hacer algo al respecto.

Este capítulo examina seis pasos a seguir para aplicar estrategias:

1. Acuerdo sobre la definición de metas y objetivos.

2. Planificación de las estrategias.

3. Uso de las estrategias.

4. Evaluación de las estrategias.

5. Finalización

6. Seguimiento

Paso 1: Acuerdo sobre la definición de metas y objetivos.

Debe centrarse en la áreas de preocupación del cliente y no en las áreas que el terapeuta crea que hay que trabajar.

Al conocer el problema se debe disponer de una base teoríca que hable sobre ellos para comprenderlos mejor. Una vez consciente de la problemática se deben definir metas y objetivos de la relación de ayuda.

Paso 2: Planificación de las estrategias.

Se piensa en todas las opciones posibles antés de seleccionar la más eficaz, tomando en cuenta la individualidad de la persona y el justo momento en el que se encuentra.

Es importante que la decisión se tome gracias a la participación del cliente, se le debe explicar cuidadosamente los enfoques que estamos considerando para la intervención, los motivos y las posibles consecuencias de la elección de cada uno, así como el tiempo que lleva hacerlas y las actividades que tendría que realizar. Es escencial explicarles debido a que algunas veces los clientes se asustan debido a que no entienden lo que está pasando.

Paso 3: Uso de las estrategias.

La estrategias pueden ser eficaces para conseguir objetivos a corto o largo plazo. El terapeuta puede decidir cambiar de estrategia espontáneamente y esto está bien siempre que el cliente lo sepa y esté de acuerdo con el cambio.

No hay problema con decirle a los clientes que es la primera vez que probaremos una técnica que es posible que funciona en el caso del sujeto. Fingir ser un experto puede ser contraproducente y es cuestionablemente ético y si uno solo se limíta a aplicar las estrategias con las que esta familiarizado nunca podría ampliar sus capacidades. Es recomendable que si son implementadas las estrategias por primera vez, se hagan bajo la supervisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com